Local

El Estado aún no pagó la ampliacion de Fibes

El Ministerio de Industria espera una autorización de la Dirección General del Tesoro para entregar los 1,5 millones de subvención.

el 14 dic 2009 / 22:05 h.

TAGS:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio espera una autorización de la Dirección General del Tesoro para realizar de forma "inmediata" el pago de la subvención correspondiente a este año, 1,5 millones de euros, para la ampliación de Fibes. Lo pagará en una única entrega. En una respuesta a los senadores del PP Javier Arenas y Rafael Salas, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo explica así la situación de la inversión del Gobierno central en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El departamento que dirige Miguel Sebastián recuerda que el pasado mayo firmó con el Consorcio del Palacio el convenio relativo a este año e indica que, con el objetivo de exceptuar su pago del régimen ordinario de disposición de fondos en doce partes, entre junio y diciembre, en julio solicitó que se pudiera proceder a un pago único. Así, el Gobierno confía en que la autorización se produzca "en breve" porque, según dice, una vez recibida la misma, procederá al pago efectivo "de modo inmediato".

Por último, Industria insiste en su compromiso con la ampliación del Palacio de Congresos y recuerda que su inversión en 2008 fue de un millón de euros.

El presupuesto de la ampliación de Fibes es de 66,5 millones de euros sin IVA, esto es, 77 millones, en total, a los que hay que sumar los 1,1 millones de incremento que ya se han aprobado. Por ahora, Emvisesa (ayudada por la aportación de la Junta y la Diputación, que alcanzarán los 20 millones, y del Estado, 2,5) ya pagó 25 millones a las constructoras, pero el ritmo de certificación de obra es lento.

El resto del dinero saldrá de las arcas municipales. El Ayuntamiento prevé ingresar como mínimo 35 millones por la explotación de las parcelas anejas, pero la crisis ha frenado la operación.

  • 1