Local

El Estado facilitará traslado de cuerpos deseen recibir sepultura en Canarias

el 15 sep 2009 / 10:18 h.

TAGS:

El Estado facilitará el traslado de todos los cuerpos de los pasajeros residentes en Canarias que volaban en el avión siniestrado ayer cuyos familiares deseen darles sepultura en el archipiélago, informó hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

Gran parte del pasaje estaba formado por residentes canarios, aunque el número exacto todavía se desconoce, dado que la identificación de las víctimas "es un proceso lento" y "muy laborioso y complejo" debido al estado en que se encuentran muchos de los cuerpos, indicó Darias tras la concentración de cinco minutos de silencio celebrada hoy ante la Delegación del Gobierno en Canarias.

"El Gobierno ha estado y está con todos los familiares y con las víctimas", aseguró la delegada del Gobierno en Canarias, quien destacó "el dolor y la consternación por este trágico accidente" que siente toda la sociedad canaria.

El Ministerio de Defensa dispuso anoche un avión militar para trasladar a los familiares de los pasajeros del avión siniestrado hasta Madrid que finalmente no fue necesario, ya que la compañía Spanair se hizo cargo del viaje.

A última hora de ayer partió hacia la capital un primer grupo de 170 personas, al que siguieron otro de 39, otro de dos y siete personas más esta mañana, lo que hace un total de 218 familiares residentes en el archipiélago que se han trasladado hasta Madrid.

  • 1