Local

"El Estado las va a ayudar"

El ministro del Interior destacó el "valor" de las mujeres que denunciaron la explotación y aseguró que el Gobierno"las va a ayudar".

el 10 ene 2010 / 19:46 h.

TAGS:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró ayer que las denuncias de varias mujeres "con valor" hayan facilitado el trabajo policial para la desarticulación de las dos redes.


"Esto ha sido posible gracias al trabajo de los policías y gracias a que muchas mujeres han denunciado a sus secuestradores y a quienes las explotan", dijo el titular de Interior, que recordó a las víctimas que el Estado "las va a ayudar".


En este sentido, Rubalcaba afirmó que con este tipo de denuncias, pasan a ser testigos protegidos, una condición que les permitirá la protección de quienes, advirtió, "quieran vengarse eventualmente de ellas", así como la posibilidad de solicitar la repatriación o la obtención de los permisos de residencia en España.


Por último, el ministro Rubalcaba quiso llamar la atención "sobre lo importante que es que todas estas mujeres digan basta ya, se acerquen a la Policía, que las va a cuidar, vigilar y asegurar su vida".

  • 1