Local

El Estado tiene 5 días para responder al Gobierno Vasco

El Tribunal Constitucional ha dado un plazo de cinco días a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las alegaciones presentadas por el Gobierno y el Parlamento vasco a los recursos del PP y el Gobierno central.

el 15 sep 2009 / 09:15 h.

TAGS:

El Tribunal Constitucional (TC) ha dado un plazo de cinco días a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre las alegaciones presentadas por el Gobierno y el Parlamento vasco a los recursos del PP y el Gobierno central en las que solicitaba el levantamiento de la suspensión de la Ley de Consulta promovida por el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En una providencia con fecha del pasado 1 de agosto, que fue notificada ayer a los servicios jurídicos del Estado, el alto tribunal se dirige a la Abogacía del Estado para que alegue lo que considere oportuno en relación con la solicitud del Gobierno vasco, que fue presentada ante el alto tribunal el pasado 31 de julio, informaron hoy a Europa Press fuentes de este organismo.

En concreto, el Ejecutivo vasco presentó dos escritos, uno de 71 páginas relativo al recurso presentado por el Gobierno central y un segundo, de 65 folios, en respuesta a la impugnación presentada también por el PP contra la iniciativa aprobada por el Parlamento vasco el pasado 27 de junio. Las alegaciones incluyen la petición del levantamiento de la suspensión de la consulta, de la que se asegura que "no es un referéndum que requiera de autorización estatal y no atenta contra la soberanía nacional".

  • 1