Deportes

El estreno en San Pablo exige la mejor versión del Cajasol Banca Cívica

El equipo de Joan Plaza recibe al peligroso Lucentum Alicante en el debut casero de la Liga Endesa ACB. Los sevillanos necesitan la victoria para no verse rezagados en la pelea por la Copa del Rey.

el 11 oct 2011 / 21:56 h.

Urtasun trata de superar a Teletovic en el debut liguero en Vitoria.

El calendario de la Liga Endesa ACB 2011-12 obliga al Cajasol Banca Cívica a acortar los tiempos de acoplamiento y ofrecer su mejor nivel, o acercarse a él, más pronto que tarde.

La derrota inaugural en Vitoria, aunque previsible, exige a los hombres de Joan Plaza anotarse al menos uno de los dos encuentros en San Pablo en esta segunda semana si no quiere verse en una situación similar a la del pasado curso, cuando se pasó toda la primera vuelta a remolque por mor de su mal inicio y no llegó a tiempo de alcanzar el objetivo copero.

Y como quiera que el domingo llega a Sevilla el campeón Barcelona, un rival muy difícil de tumbar, se antoja imprescindible hacerse con los puntos en el debut casero de este mediodía, ante un Lucentum Alicante mucho más asequible.

No obstante, el cuadro que dirige Txus Vidorreta viene con la moral elevada por su épica victoria de la primera jornada ante el Bizkaia Bilbao Basket (81-77) y la referencia de su triunfo ante los sevillanos hace diez días, en el amistoso que sirvió de presentación de los alicantinos ante su afición (90-71).

Ya entonces se vislumbraba y este domingo se confirmó que la revolución que ha sufrido el Lucentum, con sólo tres jugadores del pasado curso (Stojic, Llompart y Urtasun), le va a convertir en un enemigo muy a tener en cuenta.

Con dos interiores tan baqueteados como Lamont Barnes y el excajista Kaloyan Ivanov y con tres exteriores americanos, debutantes en la ACB, que tienen buena pinta: Benjamin Dewar, con nacionalidad y experiencia francesas, Jeremy Hazell y sobre todo Kyle Singler, verdugo de los bilbaínos con 23 puntos y 32 de valoración.

En las filas sevillanas, cabe esperar que Carl English, superado el impacto con Seraphin que le dejó nueve puntos de sutura, empiece a asumir los galones en ataque junto a Paul Davis.

El técnico Joan Plaza cuenta con todo su plantel salvo el lesionado Joan Sastre, pues también Juanjo Triguero ha mejorado de su esguince de tobillo. De modo que el Cajasol no puede, no debe, dejar escapar una victoria para cimentar el fortín de San Pablo.

  • 1