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El estudio del taxi incluye la elección libre en las paradas y un modelo único de vehículo entre sus propuestas

Se subraya que un servicio de emisora de contacto con el 112 contribuiría a darle una mayor calidad y seguridad al servicio.

el 10 oct 2011 / 14:56 h.

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El estudio promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para dilucidar la necesidad o no de proceder al rescate de un determinado número de licencias ha incluido la elección libre de autotaxis en las paradas y el establecimiento de un modelo único de vehículo en la ciudad dentro de sus propuestas de actuación para mejorar el servicio.


Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el estudio también propone, dentro de las dinámicas a establecer para luchar contra el exceso de oferta de este servicio --lo que cristaliza en el dictamen de que sobran 462 licencias que ahora deben ser rescatadas--, la disminución de la contratación de personal asalariado y, por lo tanto, de los vehículos que operan a doble turno.

Asimismo, se alude a la adecuación de la flota de taxis adaptados, el establecimiento de antigüedad máxima de los vehículos, la mejora de los carriles reservados y del acondicionamiento de las paradas, la emisora única o medidas de innovación tecnológica tales como impresora de recibos, pago con tarjeta o receptor GPS que permita al taxistas localizar una ruta o ser localizado.

Un aspecto especial es la seguridad del servicio, ya que, según el informe, el taxista reconoce que su sector es "inseguro" y se encuentra "desprotegido" frente a amenazas y emergencias, por lo que "se propondrían mejoras en este sentido a través de un sistema de seguridad frente a amenazas de la flota". De esta manera, el sistema debería ir equipado con pulsador de emergencia, así como un módulo de comunicaciones y GPS oculto en el vehículo y conectado permanentemente con la central para comunicar el estado de alarma.

Por otro lado, el estudio recuerda que el sector carece de un servicio de emisora de contacto con el servicio de emergencias 112, "que contribuiría a darle una mayor calidad al servicio y seguridad a los taxistas".

Por lo demás, el estudio arroja datos tales como que de las diez horas y media que un taxista permanece en la calle de media diaria únicamente un 30 por ciento de ese tiempo está ocupado, con el vehículo detenido durante el 70 por ciento del tiempo restante.

Añade el estudio que a pesar de que hay licencias de autotaxi que permanecen hasta catorce horas en la calle el umbral de beneficio se sitúa en 74 euros por día de trabajo. Asimismo, el análisis realizado por Inix Consultores S.L. apunta a una caída de la recaudación de casi un 50 por ciento.

 

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