miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Deportes

El eterno Antonio Puerta en la voz de los aficionados

No hay nadie mejor que pueda hablar del homenaje de Antonio Puerta que los aficionados sevillistas en sus blogs, que aun lo recuerdan y que siempre lo harán. 

el 28 abr 2010 / 13:40 h.

  • Son muchos los medios de c omunicación que ayer recogieron la noticia del emotivo homenaje que el Sevilla FC le rind ió a Antonio Puerta , jugador del club, que falleció hace tres años. El acto en el que se presentó la estatua en bronce , obra de Constantino Gañán, muestra a Puerta sostenido sobre su pierna izquierda, la zurda de diamante, como muchos la llaman.

    Está orientada hacia el Este, en dirección a la salida del sol, como una muestra simbólica de la mirada hacia el futuro que representa la cantera del Sevilla.

    No fueron los medios los únicos que se han hecho eco de este evento. Otra muestra de ello fueron los blogs tanto de aficionados al fútbol como no, tanto de seguidores sevillistas como béticos-->--> -->, quienes presentan el acto desde un punto de vista más sentimental.

    Los blogueros califican este homenaje como emotivo a la vez que esperado y merecido por todo el Sevillismo. Una estatua que inmortaliza la figura de este emblemático jugador considerado como el ‘Eterno Antonio Puerta'. En la web Latidos de Nervión , su autor describe el acto como sencillo y grandioso, realizado con mucho tacto por parte del Sevilla FC para que Antonio esté siempre en la Ciudad Deportiva 'José Ramón Cisneros Palacios', donde creció como futbolista y persona. Esta celebración consiguió que quienes asistieron se volvieran a emocionar y llorar al recordar al futbolista.

    -->--> -->

    En este acontecimiento dedicaron unas palabras José María del Nido, presidente del club, Jesús Navas, jugador del Sevilla FC, y un canterano de diez años. Emocionados dieron un discurso que merece la pena recordar y que recogen la mayoría de los blogs, la frase más significativa del presidente: "Nadie muere mientras sea recordado, y hoy inmortalizamos la figura de Antonio". Así como las emotivas palabras de Jesús Navas : "Eres el alma de este vestuario, porque nunca te has ido".

    -->--> -->

    No hay nadie que haya narrado este homenaje y no haya recordado el gol que Puerta marcó un 27 de abril que perdurará por siempre en el tiempo porque les abrió las puertas del cielo hacia Europa, el pase a una final de la Copa de la UEFA. Cuatro años después Puerta ha sido inmortalizado donde se crió, en la Ciudad Deportiva y en la que es la escuela de fútbol de la 'Casta y el Coraje' que él tenía y que le llevó a conseguir su meta. 

    -->--> -->

    En Blanco y Rojo es mi Color se halaga también la organización que el Sevilla FC llevó a cabo en la realización de este tan importante evento. Finalizando su entrada de la manera que todo sevillista de corazón lo haría: "Antonio Puerta que significa mucho para el sevillismo, y jamás podrá ser olvidado, el eterno 16 vivirá por los siglos de los siglos. Queda inmortalizada tu figura. Tú, que cambiaste el rumbo de la historia del Sevilla. Va por ti Antonio".

    -->--> -->

    En el blog del conocido Jesús Alvarado , quien retransmitió el famoso gol, cuenta su llanto, su sentimiento, la esencia del sevillismo y su ser, los problemas del equipo, el fatal destino de Antonio, pero sobre todo palabras de agradecimiento por llevar al Sevilla a una final.

    -->--> -->

    No todos los logros, las palabras y dedicatorias van hacia su profesión hay quienes también lo recuerdan por la gran persona que era y por la alegría que derrochaba. En la web, Fútbol y no ,

    En la página sevillista Contigo Siempre , su entrada es tan emotiva como lo fue el acontecimiento en homenaje a Antonio Puerta, hablando de él como verdaderamente el club lo quiere representar, que aún está entre nosotros: Antonio ya está en nuestro cielo sevillano. Antonio se queda ahí, para que puedas ir a verle, sentarte a su lado y hablarle de tus cosas. Le puedes decir, por ejemplo, que no pasa un solo día en que no te acuerdes de él.

    -->--> -->'Nadie muere mientras sea recordado' con este título en el blog http://almassevillistas.blogspot.com/ empieza el autor el relato del acontecimiento de ayer en homenaje a Antonio Puerta, considerándolo merecidísimo. Comenta así mismo que todos los homenajes y recuerdos que se le hagan son pocos. 

    Por su parte, un sevillista desde Bruselas  comenta también la emotiva inauguración de la estatua de bronce de la zurda de diamantes.

    La figura emblemática de Antonio Puerta siempre presente en sus corazones. 

     

     

     

     

     

    • 1