Local

El eterno SOS de Bami

Los vecinos de Bami no están dispuestos a seguir padeciendo más la situación de inseguridad, falta de limpieza y saturación de vehículos que viven las calles de su barrio desde hace varios años. Así se lo hicieron saber ayer lunes miembros de la Asociación Bami Unido a Juan Ignacio Zoido.

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

TAGS:

Los vecinos de Bami no están dispuestos a seguir padeciendo más la situación de inseguridad, falta de limpieza y saturación de vehículos que viven las calles de su barrio desde hace varios años. Así se lo hicieron saber ayer lunes miembros de la Asociación Bami Unido a Juan Ignacio Zoido, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, que anunció trasladar sus peticiones de nuevo en el próximo Pleno municipal con la idea de llevar a cabo una reforma integral en la zona.

La cercanía del Virgen del Rocío al barrio lo convierte en una zona abarrotada de vehículos, donde los coches mal estacionados, bien en doble fila u ocupando lugares prohibidos, forman parte de su día a día. Una circunstancia que propicia la presencia permanente de aparcacoches ilegales, gorrillas, que extorsionan a los conductores con cuotas de hasta tres euros, llegando a protagonizar a menudo peleas entre ellos, proferir insultos e incluso agredir a los viandantes; una realidad que persiste a la espera de la aprobación de la Ordenanza Antivandalismo.

Con el objetivo de paliar los problemas de aparcamiento de los vecinos, el Ayuntamiento proyectó hace un año, con la empresa concesionaria Equipark, un parking subterráneo en la plaza Rafael Salgado, depositando como fianza la cantidad de 1.000 euros aquellos que así lo desearan. Desde entonces, la obra no ha comenzado, según Francisco Fernández, delegado de Movilidad, por problemas de autorización en cuanto a los desvíos de los servicios públicos afectados por la obra, que comenzaría "antes del verano".

Pero los problemas de este barrio no terminan ahí. Según Bami Unido, falta limpieza en las calles, apareciendo cada mañana en sus plazas grandes cantidades de basura; también seguridad.

Varios vecinos coincidían en denunciar que la Policía Local apenas interviene ni multa a los vehículos mal estacionados que, además, dificultan a menudo el acceso de personas discapacitadas a sus viviendas o la entrada de los bomberos. Un problema que seguirá agravándose si se continúan acometiendo obras sin la proyección de aparcamientos. Izquierda Unida visitará también el barrio el próximo jueves.

  • 1