Economía

El Euríbor, en la barrera del 4,8%

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, continuó ayer su escalada y franqueó la barrera del 4,8% por primera vez desde septiembre.

el 14 sep 2009 / 21:19 h.

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, continuó ayer su escalada y franqueó la barrera del 4,8% por primera vez desde septiembre, con lo que sitúa la media del mes en el 4,743%. En concreto, el indicador alcanzó el 4,815%, por encima del 4,807% que marcó el 5 de septiembre y del 4,769% registrado el viernes, en su segundo movimiento tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 4%.

De mantenerse en estas tasas a finales de diciembre, rompería con los dos meses de descensos consecutivos registrados por este indicador, después de dos años de continuas subidas. En lo que va de mes, el Euríbor ha oscilado entre el máximo de ayer y el mínimo del 4,711%, que marcó el pasado día 3. En el caso de que el Euríbor cerrara el mes en el entorno del 4,7%, se situaría 0,093 puntos por encima del dato de noviembre, y la subida se traduciría en un aumento de las cuotas de las hipotecas que se revisen anualmente.

  • 1