jueves, 14 febrero 2019
05:25
, última actualización
Deportes

El Everton 'blinda' a Arteta

"Nadie es eterno en ningún sitio y sabemos que a Mikel le gustaría volver alguna vez a España, pero su salida no será fácil", indicó Robert Elstone, director general del Everton.

el 20 jul 2010 / 19:57 h.

Arteta, en un partido ante el United.

El vasco Mikel Arteta continúa sin desvelar su futuro. El cerebro del Everton, en la nómina de prioridades del Sevilla, abandonará el condado de Merseyside si las arcas de Nervión liberan 14 millones de euros, una cifra elevada en función de la crisis global del mercado.  

Sin embargo, los toffees han blindado a una de sus estrellas y su director general, Robert Elstone, anticipó ayer en Radio City la estrategia que adoptarán durante las negociaciones si finalmente el subdirector general deportivo del conjunto andaluz, Ramón Rodríguez, Monchi, cuantifica el interés en una suculenta oferta.

"Nadie es eterno en ningún sitio y sabemos que a Mikel le gustaría volver alguna vez a España, pero su salida no será fácil", indicó Elstone en el espacio que dirige el prestigioso periodista deportivo Peter McDowall.

La noticia que anticipó ayer El Correo ha causado una profunda sorpresa entre los aficionados del Everton, que, incluso, han creado grupos en las diferentes redes sociales de internet para evitar la marcha del guipuzcoano. Elstone se refirió al vasco con adjetivos superlativos.

"Es un grandísimo jugador, es un emblema para nuestra afición, así que si se va tendría que llegar alguien ofreciendo una buena cantidad", concretó.

Arteta, mientras, continúa de vacaciones tras su reciente enlace matrimonial. Según apuntó ayer la web especializada sport.co.uk, el Everton exige por contrato una cantidad si el posible destino del mediocentro es Inglaterra y otra sensiblemente inferior si es España, un aspecto que cobra especial relevancia después de que el portal desvelara que hace 15 días el Everton rechazó una proposición del City de 20 millones de euros, unos 18 millones de libras.

Su representante, Iñaki Ibáñez, apuntó a este medio que "las condiciones de los contratos son privadas". La noticia del interés del Sevilla en el ex del Glasgow Rangers movilizó a alguno de los aficionados más famosos de los toffees.

Así, la actriz Amanda Holden dijo en una intervención televisiva que el máximo dirigente del Everton, Bill Kenwright, debía impedir el adiós del vasco. Los principales diarios británicos reseñaron en su edición digital la noticia publicada por El Correo y hasta el prestigioso rotativo francés L'Equipe informó del interés.

Descartado y posible

Arteta es la opción prioritaria de Monchi, aunque el isleño ha elaborado un amplio informe de futuribles que, en función de la capacidad de inversión, será concretado. Y uno de los integrantes de la nómina era el centrocampista del Nápoles Luca Cigarini, que en las próximas horas firmará por el Parma, tal y como anunciaba ayer calciomercatoweb.

Su agente, Giovani Bia, reconocía que "el acuerdo con el Sevilla estaba ya cerrado de forma verbal, aunque nos hemos cansado de esperar". El hombre que ha protagonizado un nuevo viraje en la operación es el presidente del Parma, Tommaso Ghirardi, quien ayer declaró que "tenemos mucho interés en que venga Cigarini, y ya estamos en el camino correcto".

El tercero de la lista es el holandés Ibrahim Afellay, aunque su coste, notablemente inferior al de Arteta, podría acelerar el plan B si no hay acuerdo con el Everton.

El mediocentro del PSV Eindhoven ha adquirido relevancia en las últimas horas y algunos medios holandeses apuntan que el Sevilla está negociando de forma directa con su agente, Robert Jansen.

En el capítulo de bajas, Casado rescindió ayer su contrato con el fin de recalar en el Rayo Vallecano, mientras que en Holanda informan que De Mul irá al Ajax.

  • 1