miércoles, 24 abril 2019
00:19
, última actualización
Local

El ex alcalde de La Línea se proclama candidato del PP en 2011

Juan Carlos Juárez, el  ya ex alcalde de La Línea, seguirá siendo presidente del PP linense y se proclama candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2011.

el 02 oct 2009 / 19:55 h.

TAGS:

Juan Carlos Juárez, el ya ex alcalde de La Línea, seguirá siendo presidente del PP linense y se proclama candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2011. Mientras el partido sigue sin pronunciarse acerca de su futuro político, Juárez lo tiene claro: no dará un paso atrás. El lunes romperá su silencio tras la dimisión presentada el jueves a raíz de la sentencia que le inhabilita para el desempeño de cargo público en los próximos seis meses.

Así al menos lo dijo en una conversación mantenida con Radio Algeciras de la Cadena SER en la que aseguró que seguirá trabajando por los grandes temas pendientes de la ciudad. Juárez garantizó que volverá a la vida pública,a partir del 1 de abril sin temor a las causas que aún tiene pendientes con la justicia: el caso de los contratos a dedo, las multas que el ayuntamiento no cobró o la supuesta venta irregular de cuatro parcelas municipales a la empresa Roseworld. Sin embargo, fuentes de la judicatura explicaron que no podría presentarse a las elecciones en 2011 porque aún no habrían prescrito sus antecedentes penales.

El ex alcalde afirmó a la SER que siente no sólo el respaldo de su partido, también el de los ciudadanos. Tratará de demostrar que han ido a por él. "Lo han intentado con muchas otras cosas y al final, al ver que no tenía implicación en temas urbanísticos, se ha tirado por lo más fácil", aseguró.

Juárez ofrecerá el lunes una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza, tras presidir la reunión del comité ejecutivo local, donde se abordará su sucesión en el cargo como alcalde, puesto para el que se postulan el actual alcalde interino, Gabriel Gonzálvez y el también ex gilista, Manuel Aguilera. El consejero de gobernación, Luis Pizarro, calificó lo ocurrido como la "crónica de una muerte anunciada". El PSOE exigió al PP que lo expulse si es un "partido razonable".

  • 1