Local

El ex alcalde dice que la edil que le acusó de violarla actúa por lo económico

El hasta hoy alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez, desbancado mediante una moción de censura apoyada entre otros por la concejala Josefa Torres -que antes lo había denunciado por presunta violación-, ha asegurado hoy que ella "actúa más por lo económico que por el odio" que le pueda tener.

el 16 sep 2009 / 08:06 h.

TAGS:

El hasta hoy alcalde de Sierra de Yeguas (Málaga), Rafael Sánchez, desbancado mediante una moción de censura apoyada entre otros por la concejala Josefa Torres -que antes lo había denunciado por presunta violación-, ha asegurado hoy que ella "actúa más por lo económico que por el odio" que le pueda tener.

Sánchez Lavado, suspendido cautelarmente de militancia por el PP tras aquella denuncia aunque el juez la archivó provisionalmente, ha asegurado a Efe que la formación popular tendrá que devolverle su condición de afiliado. A Torres -con la que él admitió haber mantenido una relación sentimental durante siete años- la califica como "tránsfuga" tras haberse dado de baja del PP hace unos días y la culpa de "jugar con los votos de los simpatizantes del partido e irse al bando contrario".

Añade que el hecho de que ella no vaya a entrar en el nuevo gobierno municipal PA-PSOE evidencia que "se mueve por temas más económicos que políticos" y recuerda que hace un mes anunció que no apoyaba la moción de censura porque esos dos partidos "defendían intereses particulares", por lo que cree que "debe explicar el cambio de postura, incluso a la Justicia". Se pregunta "qué ha habido por medio" y afirma que si las referidas fuerzas políticas hubieran sido honestas, "deberían haber puesto una demanda" tras aquellas declaraciones.

Sobre si espera que el PP le reconozca como militante, ha explicado que ha estado hoy en la localidad "arropado" por el diputado nacional de esta formación Federico Souvirón y el diputado provincial Manuel Navarro; que esta fuerza tiene sus estatutos y disciplina y el tiempo le da "la razón" y que tendrán que admitirlo.

En este sentido, espera la actuación de la dirección provincial del PP y recuerda que siempre dijo que esto era "una estrategia política", que llevan año y medio intentando quitarle del medio y que "esta tránsfuga ha sido la que ha dado lugar a que la moción prospere".

Ha justificado su ausencia y la de los cuatro concejales del PP del pleno donde se le ha apeado del cargo en "repulsa" hacia los firmantes de la moción de censura "porque han tomado el Ayuntamiento a la fuerza" y dado que "ni son demócratas ni mucho menos".

Añade que él y los ediles populares se marcharon del Consistorio antes del inicio de la sesión "porque este pueblo es noble y bueno" y querían evitar la confrontación. Ahora seguirá como edil en la oposición con una labor constructiva y esperará a los próximos comicios, mientras que cara a si volverá a presentarse a las elecciones, aunque ahora está cansado, advierte de que aceptará "lo que sea por bien del pueblo y el partido".

El Partido Andalucista (PA), el PSOE y Josefa Torres -ahora no adscrita- han desbancado hoy a Rafael Sánchez del puesto y han elegido sucesor al ex alcalde Salvador Ortiz (PA).

Torres ha afirmado tras el pleno haber recibido presión por parte de los populares para que no votase a favor del cambio de alcalde, especialmente del secretario general de la dirección provincial de esta formación, Francisco Salado.

  • 1