Local

El ex alcalde sale en libertad bajo fianza de 60.000 euros

El ex alcalde de Los Alcázares (Murcia) Juan Escudero, fue enviado a prisión por el juez pero salió en libertad bajo fianza de 60.000 euros. El ex edil se mostró "contento y satisfecho".

el 14 sep 2009 / 22:59 h.

TAGS:

El ex alcalde de Los Alcázares (Murcia) Juan Escudero, fue enviado a prisión por el juez pero salió en libertad bajo fianza de 60.000 euros. El ex edil se mostró, a su salida de los juzgados de San Javier, donde prestó declaración ante la juez que instruye el caso, Eva María Algar, "contento y satisfecho", y puso de manifiesto que "durante dos años, he sido continuamente vilipendiado, insultado y desprestigiado socialmente", aunque mostró su "confianza en la justicia que pone a cada cual en su lugar".

Escudero, que fue detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Ninette, que investiga la corrupción urbanística en la localidad marmenorense, destacó, al respecto, que "por primera vez voy a tener la oportunidad de defenderme donde procede, en el Palacio de Justicia". Y es que, según expresó, su labor de alcalde se basó en "trabajar siempre con respeto por el pueblo de Los Alcázares, y con el mayor esfuerzo, dedicación, entrega y un equipo inmejorable, además de los vecinos entrañables". Asimismo, dijo no tener palabras de "rencor" para nadie, y volvió a reiterar su "serenidad y tranquilidad" por haber podido explicar, durante estos "intensos" días, "las cosas a la juez".

"Estoy para colaborar con la justicia en todo lo que decida y en todo lo que se me informe", declaró Escudero a su salida de los juzgados, quien aseguró que ha sido tratado, "de forma exquisita tanto en las oficinas del Palacio de Justicia como en la Comisaría de Cartagena". Por último, dejó claro que "hay un procedimiento complejo, que está en sede judicial", al que le mostró "respeto absoluto". "No tengo que dar ninguna opinión, sólo la mía y es que me voy muy satisfecho", añadió.

  • 1