Local

El ex edil del PP de Palma devuelve el dinero de sus vicios

Javier Rodrigo de Santos, ha devuelto los 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en locales de alterne y en drogas, como él mismo ha reconocido.

el 15 sep 2009 / 01:45 h.

TAGS:

El ex-concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha devuelto los 50.804 euros que sustrajo de las arcas municipales y que gastó en diversas salidas a locales de alterne y en drogas, como él mismo ha reconocido.

Unos hechos que llevó a cabo a causa de un problema de salud, según alegó el mismo.

Así, la delegación de Economía y Hacienda sustituyó al ex concejal y empleado de la misma del segundo puesto a otro puesto menos visible del que venía ocupando y que implica menos representatividad, al menos, hasta que se resuelva la querella interpuesta contra él por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Rodrigo de Santos acudió a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo y reunió a un grupo de compañeros y empleados, a los que reconoció su adicción a las drogas y confirmó que lo que publicaba la prensa era cierto, en relación al gasto efectuado en locales de alterne con dinero público.

La ex alcaldesa de Palma, que desempeñó este cargo cuando ocurrieron los hechos, Catalina Cirer, del PP, aseguró sentirse "engañada", si bien dijo no sentirse "legitimada para juzgar la vida de nadie".

El exregidor está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por ser sospechoso de haber gastado 50.000 euros en clubes de alterne homosexuales con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento. Se le acusa de un delito de malversación de fondos.

  • 1