miércoles, 20 marzo 2019
18:21
, última actualización

El ex jefe del comando Donosti de ETA se casa en Jaén

José Ángel Lerín Sánchez, que cumple en la prisión jiennense tres condenas por asesinato y pertenencia a bandar armada, fue trasladado entre fuertes medidas de seguridad al Registro Civil del Palacio de Justicia para contraer matrimonio.

el 09 oct 2009 / 21:11 h.

El etarra José Ángel Lerín Sánchez, que fue jefe del comando Donosti, se casó ayer, entre un gran despliegue policial, en las oficinas del Registro Civil del Palacio de Justicia de Jaén, en cuya prisión provincial cumple condena actualmente.

Fuentes del Registro Civil informaron de que el enlace se produjo en torno a las 10.50 horas. El etarra fue trasladado desde la prisión jiennense escoltado por dos furgones de la Policía Nacional, mientras un fuerte contingente policial vigilaba la zona.
Lerín fue el jefe del último comando Donosti, desarticulado en marzo de 2007. El pasado mes de julio fue condenado a 26 años de prisión por los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia de armas y depósito de explosivos, a lo que hay que sumar otros 17 y 9 años de cárcel por sendos delitos de atentado.

El pasado 23 de septiembre otro etarra, Iñaki Cañas Cartón, condenado a 258 años de prisión, se casó también por lo civil con una independentista gallega en la cárcel de máxima seguridad de Botafuegos en Algeciras, donde permanece preso. La ceremonia en este caso tuvo lugar en la propia cárcel ya que Cañas Cartón es considerado uno de los etarras más peligrosos de los que se encuentran actualmente en la prisión gaditana.

  • 1