Local

El ex marido de Carrascosa pleiteará para tener a su hija

Culpa de la situación a su ex pareja y a la «torpeza de los jueces» españoles.

el 25 dic 2009 / 20:08 h.

TAGS:

Peter Innes, el ex marido de María José Carrascosa.

Una nueva lucha. Peter Innes, la ex pareja de María José Carrascosa, la española que ha sido condenada a 14 años de prisión por el litigio que mantiene abierto por la custodia de su hija, ha anunciado que presentará una demanda para poder recuperar a la menor, según indicó la Asociación Projusticia en un comunicado de prensa.

Innes adoptará esta medida después de que el miércoles, el juez de Nueva Jersey condenara a la abogada valenciana a 14 años de prisión por nueve delitos -desobediencia judicial e interferencia en las relaciones paternofiliales, entre otros-.

Tras esta resolución, Peter Innes mostró, por un lado, "tristeza" por no haber podido arreglar "sensatamente" este asunto a pesar de haber intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo "sin que María José y su familia se hayan avenido a acuerdo alguno, por mucho que éste fuese más que ventajoso para María José".

Contra España. Por otro lado, mostró su "satisfacción" por "haberse hecho justicia" ya que él y su hija Victoria "llevan cinco años sin tener trato alguno gracias a la maldad y mentiras de María José y su familia", según comenta la entidad. Ante ello, manifestó que su siguiente paso será "recuperar de una vez a su hija", quien "nunca debió verse envuelta en esta situación de no haber sido por la maldad de la familia Carrascosa, la torpeza de los jueces españoles, que no aplicaron la propia legislación española, y la aberrante legislación y práctica judicial española, que fomenta la orfandad artificial de los hijos de padres separados", indicaron las mismas fuentes.

María José, de 44 años y abogada de profesión, estuvo casada con Peter Innes entre 1999 y 2004, y su hija, que vive en Valencia junto a sus abuelos, nació en abril de 2000. Esta abogada española decidió en el año 2005 llevarse a España a la hija que tuvo con Innes y, desde entonces, se ha negado a devolver a Estados Unidos a la niña.

Carrascosa siempre ha defendido su decisión de viajar a España con su niña, porque quería huir de Peter Innes, a quien llegó a acusar de maltratarla y de haberla intentado envenenar durante su convivencia.

  • 1