Local

El ex regidor de Andratx irá a la cárcel por su chalet ilegal

La Audiencia Provincial de Palma sentenció a cuatro años de prisión al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo; y a tres años y seis meses al ex director general de Ordenación del Territorio Jaume Massot por la construcción ilegal de un chalé del primer edil de este municipio. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:26 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Palma sentenció a cuatro años de prisión al ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo; y a tres años y seis meses al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot por la construcción ilegal de un chalé del primer edil de este municipio de Mallorca. Por esta misma razón, el ex asesor legal del Ayuntamiento Ignacio Mir fue condenado a un año de cárcel y a cuatro meses el ex celador municipal Jaume Gibert.

El tribunal condenó al ex alcalde a demoler a su costa la vivienda construida o sufragar los gastos de demolición si se encarga de ella la administración competente. En virtud de la sentencia, tanto el ex primer edil del PP como el ex director general en el ejecutivo autonómico popular presidido por Jaume Matas ingresarán en prisión, dado que sus penas superan los dos años.

Esta sentencia corresponde a la primera pieza del juicio oral por el llamado caso Andratx, referida en concreto a la construcción de un chalet ilegal en una caseta de aperos en un terreno propiedad del ex alcalde Eugenio Hidalgo considerado área protegida, y cuya vista se celebró entre el 5 y el 8 de mayo pasados.

La segunda causa de este caso juzgará la construcción de un restaurante en un área protegida como Área Natural de Especial Interés (ANEI) por parte de Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de este municipio mallorquín, Eugenio Hidalgo.

No obstante, Rafael Perera, el abogado del ex alcalde de Andratx ya anunció que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo por esta sentencia. "Me parece no ajustada a hechos ni a derecho", afirmó Perera a la salida de la Audiencia Provincial de Palma.

Por su parte, el presidente del Govern, Francesc Antich, expresó su satisfacción por la sentencia emitida. En declaraciones a la Cadena SER, Antich consideró que "están cambiando mucho las cosas" y los "abusos que se han dado durante estos últimos tiempos están teniendo respuesta".

  • 1