Local

El exceso de velocidad siega la vida de tres jóvenes de 20 años

Tres jóvenes mueren y otros dos resultan heridos al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban de Cartaya a Paymogo. La localidad onubense está conmocionada.

el 11 oct 2010 / 06:32 h.

TAGS:

Familiares de los tres jovenes en la puerta del tanatorio de Huelva.
Tres jóvenes de entre 19 y 21 años fallecieron el domingo por la noche en un accidente ocurrido en el kilómetro 5,5 de la carretera HU-5401 entre las localidades onubenses de Paymogo y Puebla de Guzmán. Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, la velocidad "inadecuada" del vehículo en el que viajaban pudo ser la causa del siniestro, en el que también resultaron heridos otros dos jóvenes, entre ellos el conductor que ayer por la tarde ya recibió el alta.

 

El accidente se produjo sobre las diez y media de la noche del domingo cuando el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes, vecinos de Cartaya, se salió de la vía en una curva de la carretera. Los jóvenes eran amigos y se dirigían a Paymogo para cenar.
Fue un particular el que alertó del accidente y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil y efectivos sanitarios, que hallaron a tres de los cinco pasajeros ya sin vida mientras que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Algunos de ellos se encontraban atrapados en el coche, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos.

El conductor, de 19 años, fue dado de alta ayer mientras que el otro joven herido, de 21 años, permaneció en observación en planta en el Hospital Infanta Elena y su pronóstico es leve.

La noticia conmocionó a la localidad de Cartaya, que vive tres días de luto oficial con las banderas a media asta. El alcalde, Juan Antonio Millán, informó a Efe de que un equipo de psicólogos del consistorio trabaja ya tanto con el conductor del coche como con las familias de los tres fallecidos. "Eran chavales muy jóvenes, deportistas, estudiosos y miembros de familias muy conocidas en el pueblo y muy queridas, con lo que la noticia ha caído como una bomba en el pueblo", subrayó.
Uno de los fallecidos será velado en el Pabellón Municipal de Deportes, ya que era jugador de la Agrupación Deportiva Cartaya, equipo de categoría regional, y el domingo mismo jugó su último partido ante el Mazagón. Su entrenador, José Luis Jiménez, destacó el mazazo de la noticia."Que te llamen por la mañana temprano y te den una noticia como ésta la verdad es que es muy duro, y sobre todo después de haber pasado la mañana con él disfrutando del fútbol, que era lo que le gustaba", declaró.

Desde primera hora de la mañana de ayer, muchas personas acudieron al tanatorio de Huelva, donde se encuentran los cuerpos, mientras el Ayuntamiento gestiona los detalles para los sepelios, que se podrían celebrar hoy. Dada su relación con el deporte, se han suspendido todas las actividades deportivas.


  • 1