Local

El exedil Joaquín Peña vuelve como director general

el 24 jun 2011 / 19:46 h.

TAGS:

El PP continúa el proceso de renovación de la estructura del Ayuntamiento que se debe culminar en la sesión plenaria convocada el próximo lunes. Ayer, se confirmaron los nombramientos de seis de los directores generales pendientes de designación. Entre ellos, el gobierno local que preside Juan Ignacio Zoido ha incorporado al exconcejal Joaquín Peña, quien formó parte de la anterior Corporación. Ahora, este licenciado en Derecho se incorpora como director general del área de Medio Ambiente, con lo que tendrá a su cargo entre otras cuestiones Parques y Jardines y la Agencia Local de la Energía y formará parte de Urbanismo.

Junto a él se incorporan otros cuatro directores generales procedentes del sector privado. Al frente del área de Recursos Humanos, el gobierno local sitúa al licenciado en Derecho José Antonio Carrasco, mientras que en Economía y Empleo, el puesto ha sido para Luis Miguel Rufino Rus. El arquitecto Enrique Medina se hará con la dirección de Movilidad -que coordinará cuestiones como el servicio de Tráfico, la estación de autobuses o el Instituto del Taxi-, mientras que al frente del área de Zonas de Especial Protección se situará Javier Zumárraga Carmona. Él será el responsable de una nueva estructura que coordinará cuestiones como la Cooperación al Desarrollo, y las intervenciones en las zonas Sur y Tres Barrios Amate. Por último, la funcionaria María Eugenia Candil se hará cargo de la dirección general de Cultura.

Estos nombramientos se suman a los ya realizados en la primera junta de gobierno celebrada por el Ayuntamiento. En ella fueron designados seis funcionarios para asumir otras tantas direcciones generales. Al frente de Participación Ciudadana se quedó Beatriz Salas, en Asuntos Sociales el puesto fue para Nuria Hernández; Macarena Smith se situó al frente de Familia y Salud; Teresa Ojeda, en Hacienda y Gestión Presupuestaria; Carolina Feue, en Administración e Innovación y Lorenzo Cabanillas, en Régimen Interior.

Si a estos nombramientos se añade que el director general de Protocolo de la anterior Corporación no ha sido formalmente cesado, al Consistorio sólo le resta la designación de uno de los cargos de directores generales, que sigue pendiente: el futuro responsable de Fiestas Mayores y Turismo, Javier Rivas.

El nuevo gobierno local, ha optado redistribuir la escala directiva del Ayuntamiento dejando 14 puestos de directores generales -una de las escalas mejor retribuidas-. A cambio se suprimen las tres plazas de coordinadores generales que seguían cuando finalizó el anterior mandato, así como una quincena de puestos de directores de área que dirigían los distintos servicios en el gobierno PSOE-IU.

  • 1