Local

El exfiscal que ahora lleva la defensa del expresidente del Betis

el 14 oct 2011 / 20:46 h.

TAGS:

José María Calero será el encargado de representar a la familia de Marta del Castillo en las 20 sesiones del juicio contra los cuatro adultos implicados. Su puesto en la sala estará junto al representante de la Fiscalía sevillana, ya que ambos son los que ejercen la acusación en este proceso.

Calero es el abogado con menos tiempo en ejercicio de todos los que estarán en la sala, ya que ejerce como tal desde julio del año 2007. Sin embargo, esto no significa que sea un novato en el mundo del Derecho. Todo lo contrario. Calero ejerció desde 1987 hasta esa fecha como fiscal, estando destinado desde 1993 en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Como representante del Ministerio Público fue nombrado Red del Ministerio Fiscal en materia de cooperación judicial internacional en 2002; mientras que en marzo de 2007 fue nombrado fiscal coordinador de Seguridad Vial en Sevilla hasta que en julio de 2007 se marchó al conocido despacho Montero-Aramburo, siguiendo los pasos del exfiscal jefe de Sevilla Alfredo Flores. Por eso, Calero se sentirá más que cómodo en el papel de acusador, que ha venido interpretando durante diez años como fiscal, pese a que éste sea su primer juicio mediático desde que desempeña las tareas de abogado.

Sin embargo, éste no es el único caso con repercusión en los medios que Calero tiene sobre su mesa. Él es, además, el abogado defensor del expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera en la investigación que contra el mismo mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. También defiende a una de las imputadas por la venta irregular del solar de Mercasevilla.

  • 1