viernes, 14 diciembre 2018
22:09
, última actualización
Local

El exfutbolista Eric Cantona quiere presentarse a las presidenciales francesas

Ha escrito una carta a decenas de alcaldes en las que se describe como "un ciudadano comprometido" y preocupado con los tiempos.

el 10 ene 2012 / 08:50 h.

TAGS:

El exfutbolista Eric Cantona ha comenzado una campaña para tratar de presentarse a las elecciones presidenciales en Francia, para lo cual debe reunir antes de finales de febrero al menos 500 firmas de autoridades electas, según ha informado este lunes el periódico 'Libération'.

El antiguo jugador del Manchester United, reconvertido también a actor, ha escrito una carta a decenas de alcaldes en las que se describe como "un ciudadano comprometido" y preocupado con los tiempos. "Si me dirijo a usted es para solicitar su firma en el marco del debate político en que se encuentra el país", menciona la carta.

Cantona, que se erige en defensor de "millones de familias" olvidadas por los poderes públicos, aparentemente no pretende tanto presentarse a los comicios como atraer la atención sobre la campaña que en septiembre lanzó la Fundación Abbé-Pierre (FAP) para hacer de la política de realojo un eje de la campaña.

El exfutbolista ya trató en diciembre de 2010 de alertar de las desigualdades sociales pidiendo a la población que retirase dinero de entidades financieras.

Los candidatos para llegar al Elíseo se enfrentarán en abril en una primera vuelta tras la cual los dos más votados pasarán a una segunda votación prevista para el mes de mayo. En el caso de que Cantona llegase a sumar los 500 avales necesarios, algo complicado teniendo en cuenta que no tiene un partido tras él, carecería de opciones factibles de pasar a la segunda vuelta.

  • 1