Local

El éxito de Simof

Ayer tuve la ocasión de estar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca que organiza cada año el equipo de Doble Erre, de Raquel Revuelta. Se celebró el concurso de diseñadores noveles, con 11 participantes finales de una preselección de 40. Es la decimoquinta...

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

Ayer tuve la ocasión de estar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca que organiza cada año el equipo de Doble Erre, de Raquel Revuelta. Se celebró el concurso de diseñadores noveles, con 11 participantes finales de una preselección de 40. Es la decimoquinta edición del Salón y ha evolucionado de una manera increíble. Nueva pasarela, nuevos medios tecnológicos, por supuesto, ausencia de crisis de ideas, y de gente, como siempre, hasta arriba.

La presidenta del jurado del certamen acababa de llegar de Francia. De moda anda más que sobrada y no había acudido nunca al evento. Cuando me la presentaron, tras finalizar el concurso, su rostro mostraba incredulidad. Tenía la sensación de que estaba en otro lugar, en otra ciudad, en otro país. No imaginaba que en Sevilla hubiera una pasarela de ese nivel.

Y aún le restaban las convocatorias profesionales hasta el domingo, con la presencia de modelos de primer nivel. En fin, viene bien que vengan de fuera para que nos demos cuenta de lo que tenemos aquí.

Periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1