Local

El éxito del Teatro Central

Ha tenido que existir un espacio alternativo para que nos diéramos cuenta, quizás, de lo grande que es el mundo. Suele pasar y no sólo aquí, por lo que no se trata de culpar a nadie, y sí de reconocer el enorme esfuerzo que se hace a la hora de programar en un espacio escénico como es el Teatro Central...

el 15 sep 2009 / 07:40 h.

Ha tenido que existir un espacio alternativo para que nos diéramos cuenta, quizás, de lo grande que es el mundo. Suele pasar y no sólo aquí, por lo que no se trata de culpar a nadie, y sí de reconocer el enorme esfuerzo que se hace a la hora de programar en un espacio escénico como es el Teatro Central de Sevilla.

Conozco a su director, Guillermo Galán, y a parte de su equipo. Algunos, y no es broma, ya casi estaban allí cuando se estaba construyendo el teatro. Y precisamente sus nervios e inquietud son los que provocan que el nivel de ocupación se sitúe en el 80%, dato que ya quisieran para sí otros lugares de nuestra geografía.

Hay obras en la programación en las que hay lleno total. Pero quién es nadie para cuestionar nada, si el propio público asistente valora con un 4,5, en una escala del 1 al 5, la programación ofrecida. Lo que pretendo destacar, es que el éxito no es casual, y que hay mucho trabajo por detrás, a la hora de buscar esas representaciones en todo el mundo, y por supuesto, cuando llega su puesta en escena.

Salomón Hachuel es periodista.

shachuel@unionradio.es

  • 1