Local

El exlíder del PSOE en Cádiz dejará el partido si castigan a los críticos

El diputado por la provincia gaditana, Francisco González Cabañas, acusa a la ejecutiva regional de imponer una sola dirección y ser incapaz de encajar las críticas.

el 24 nov 2012 / 20:48 h.

TAGS:

Coresponsales juveniles.

El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz y miembro del Comité Federal del partido, Francisco González Cabañas, anunció ayer su intención de dejar el PSOE si la dirección regional persiste en la decisión de expedientar a los seis diputados de Cádiz críticos con la ejecutiva provincial. Estas seis personas han votado en contra de que la actual secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, sea la portavoz del grupo socialista en la Diputación, un puesto que actualmente ocupa otro miembro afín al sector crítico, José María Román.

La ejecutiva provincial respondió abriendo un expediente sancionador a estos seis diputados que puede concluir en la expulsión del partido. En una entrevista en la Cadena Ser, González Cabañas, que fue secretario general del PSOE en Cádiz durante 12 años (de 2000 a 2012), lanzó ayer críticas durísimas contra la dirección regional socialista, pilotada por José Antonio Griñán. Cabañas describió al PSOE andaluz como un partido incapaz de encajar las críticas, algo "contradictorio", dijo, con el mensaje que ha lanzado su sucesora en el cargo, Irene García. No es el único veterano que ha censurado las sanciones a los críticos. El expresidente de la Junta y exsecretario regional del PSOE, Manuel Chaves, dijo que los expedientes son una decisión "dura y extrema".

La actual líder de los socialistas gaditanos, que cuenta con el apoyo total de Griñán, no tiene intención de retirarlos. Hace dos días, el presidente andaluz exigió lealtad a los críticos para que el partido "no sea una banda".

  • 1