Local

El exsecretario de Deportes no sufrió acoso laboral

Un juez desestima el recurso del trabajador, que denunció al Consistorio por quitarle funciones

el 17 feb 2011 / 20:12 h.

TAGS:

El juzgado de lo Contencioso-administrativo número ocho de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por el exoficial mayor del Ayuntamiento y exsecretario del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Isidoro Nicolás Fernández-Pacheco contra el equipo de Gobierno local por un supuesto acoso laboral desde el año 2000.

Según la sentencia, de 4 de febrero, se produjo una situación de "tirantez" entre el denunciante y el equipo de Gobierno tras los procesos judiciales emprendidos por el trabajador que cuestionaban la auto-organización del Ayuntamiento y tras su cese en julio de 2007 en la secretaría del IMD, pero "nada tiene que ver con el fenómeno llamado boosing, ya que el señor Fernández-Pacheco sigue desempeñando las funciones propias del cargo que ocupa, con los medios necesarios y con toda la dignidad que su persona y el cargo merecen".

Para ello, el juez Roberto Iriarte se basa en informes que avalan la actuación municipal. La sentencia, contra la que cabe recurso, añade que su desalojo del despacho del IMD obedeció a que le fueron asignadas funciones de secretaría de un "importante organismo, la Agencia municipal de Recaudación".

Tras la denuncia del CSI-CSIF sobre un posible caso de acoso laboral, el PP pidió responsabilidades en el Gobierno local por la situación que vivía el ex secretario del IMD. "Cuando hay un conflicto, usa a los funcionarios como clínex y los echa a la calle", criticó el concejal del PP Vicente Flores tras censurar este conflicto laboral surgido en el seno del IMD -gestionado en aquella época por el concejal de IU Francisco Manuel Silva-.

En la sentencia, el juez incluso señala que no aprecia "animadversión" de Silva y del Tesorero del IMD hacia Fernández-Pacheco.

  • 1