Local

El exsecretario provincial del PA se desliga del partido

José Antonio Sánchez ha dejado de abonar las cuotas pero mantiene su acta de concejal.

el 05 sep 2011 / 13:25 h.

TAGS:

El ex secretario provincial del PA de Sevilla José Antonio Sánchez, sometido a un expediente disciplinario por la cúpula del partido, se ha desligado de las filas andalucistas e incluso ha dejado de abonar las correspondientes cuotas por militancia después del conflicto interno desencadenado en torno al acta de diputado provincial que a los andalucistas les corresponde en la Diputación. No obstante, Sánchez ha explicado a Europa Press que mantendrá el acta de concejal que ostenta en el Ayuntamiento de Coria del Río.


El pasado 8 de junio, como se recordará, los andalucistas anunciaban que su Comité Provincial había aprobado la propuesta de que el acta de diputado la ocupase su secretario provincial y hasta entonces portavoz en la institución supramunicipal, José Antonio Sánchez, una propuesta elevada luego al Comité Nacional andalucista al objeto de su ratificación. El PA, no obstante, anunciaba luego que sería finalmente el concejal de Tomares Alberto Mercado quien ocupase el acta de diputado provincial, a tenor de que Sánchez no habría formalizado su candidatura para no poner en supuestamente en riesgo el consenso entre las filas andalucistas.

DIMISIONES ENCADENADAS

Ante esta decisión, los comités locales del PA correspondientes a la Sierra Norte dimitieron en bloque, luego hizo lo propio el Comité provincial andalucista y la Ejecutiva nacional del partido creó una gestora para llevar las riendas del partido en la provincia de Sevilla. En paralelo, la cúpula del partido anunciaba un expediente disciplinario contra José Antonio Sánchez.

Aunque la Comisión de Garantías del Partido Andalucista anulaba la designación del concejal Alberto Mercado como nuevo diputado provincial en Sevilla, él reclamó la nulidad de tal acuerdo al ser supuestamente omitida su comparecencia. Avisaba además Alberto Mercado de que la Comisión de Garantías habría declarado nulo un acuerdo de la Ejecutiva Nacional en cuanto a su nombramiento, pero no el acuerdo materializado por los concejales andalucistas en cuanto a la ocupación del acta de diputado en cuestión.

NOMBRAMIENTO ANULADO

Ya en septiembre, mientras Alberto Mercado sigue ocupando el acta de diputado andalucista, José Antonio Sánchez ha explicado que se ha desligado de las filas andalucistas y ha renunciado a las responsabilidades que en él recaían en el seno del comité andalucista de Coria del Río. "Ya no pago las cuotas (de afiliación al partido)", ha dicho Sánchez, quien ha manifestado que presupone que tal extremo implica su "baja" inmediata como militante del PA.

No obstante, José Antonio Sánchez ha explicado que mantiene el acta de concejal que ostenta en el Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por José Vicente Franco (PSOE), porque su intención es "ayudar en todo lo que pueda" a los miembros del PA de este municipio ribereño.

  • 1