Local

El Extra de la ONCE reparte 16,5 millones entre La Rinconada y Sevilla Este

el 11 nov 2012 / 21:55 h.

TAGS:

Un frutero de Sevilla Este ha repartido millones en el barrio.

El sorteo extraordinario del 11 del 11 de la ONCE ha vuelto a llevar su suerte a Sevilla, donde también cayó el Sorteo Extraordinario de Verano. En esta ocasión, la ONCE ha repartido 16,5 millones de euros entre San José de la Rinconada y Sevilla capital. El número premiado es el 67.482 (serie 101).

Agustín Bermudo Morrobe, vendedor desde hace cinco años, vendió la serie dotada con los once millones de euros del premio mayor y 137 cupones premiados con 40.000 euros a las cinco cifras, que suman 5,48 millones de euros por lo que ha repartido un total de 16.480.000 euros en la provincia de Sevilla.

Bermudo se encontraba ya en pijama cuando le han llamado de la ONCE para notificarle que había dado el premio mayor. "Estoy hecho un manojo de nervios", decía emocionado por haber repartido la suerte "entre gente trabajadora y gente en paro, todos muy necesitados", decía. Agustín Bermudo ha repartido la suerte entre la venta Tomás en la barriada de El Gordillo de b, donde vendió 50 cupones, entre los que cree que se encuentra la serie de los once millones, el pub Doble Jota de también de su localidad, donde vendió otros 38 cupones, y en una frutería en Sevilla Este donde vendió otros 50 cupones. Por tanto la ONCE ha repartido 14,48 millones de euros en San José de La Rinconada y dos millones euros en la capital de Andalucía.

Un vendedor de La Rinconada, Tintín, con 30 años ya de exepriencia laboral en la ONCE, le había anunciado que esta noche iba a dar el premio. "Supongo que esas cosas se dicen entre vendedores", dice con humildad.

Agustín Bermudo ha estado tocando la corneta durante años en la banda del Santísimo Cristo de la Misericordia de La Rinconada, pero como se ha disuelto espera ahora poder seguir practicando su pasión en una banda sevillana.

El Extra de la ONCE también ha llevado otros dos de sus premios mayores, una serie dotada con un millón de euros en Córdoba y otra en la localidad de Cabra por lo que ha repartido en total en Andalucía 18,5 millones de euros. En el sorteo del año pasado, la ONCE repartió siete de sus once premios dotados con un millón de euros en Andalucía mientras que el Extra de Verano del pasado mes de agosto repartió más de 27 millones en la barriada de Torreblanca. El premio del Extra del 11 del 11 de la ONCE de esta noche es el segundo premio mayor dado por la ONCE en Andalucía. El resto de premios tuvieron como destino Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El número premiado es el 67.482 (serie 101). Compruebe su número en  www.juegosonce.com

  • 1