Deportes

El extraño caso de Caffa

Caffa no ha sido titular nada más que dos veces, pero siendo suplente habitual y jugando pocos minutos lleva ya la nada despreciable cantidad de cinco goles que han dado cuatro puntos al Betis.

el 06 abr 2010 / 21:26 h.

Juan Pablo Caffa se ha convertido en un caso difícil de explicar en esta larguísima temporada en el Betis. El argentino rara vez ha sido titular y no suele rendir a una gran altura cuando juega, pero es el cuarto goleador del equipo y ofrece un nivel ejemplar si se mira la proporción entre minutos disputados y goles marcados. El argentino sólo lleva 795 minutos en lo que va de campeonato y ha convertido cinco dianas, así que consigue una cada 159 minutos. Es decir, un gol cada menos de dos partidos. El único que le gana es Jonathan Pereira, que en 817 minutos ha marcado seis tantos, así que su media es de un gol cada 136 minutos.

La prueba de que Caffa no ha dado argumentos para ser titular, ni con Antonio Tapia ni con Víctor Fernández, es que sólo ha entrado en el once inicial en seis de las 31 jornadas. No es extraño, por tanto, que haya obtenido cuatro de sus cinco dianas saliendo desde el banquillo. Así ocurrió en la primera jornada ante el Córdoba (entró en el 58' y marcó en el 68'), en la tercera ante el Recreativo (entró en el 83' y marcó en el 85'), en la 14ª ante Las Palmas (entró en el 73' y marcó en el 77') y el lunes en Villarreal (entró en el descanso y logró el 2-2 en el 81'). Lo que se dice unos minutos aprovechados. Su único gol como titular fue contra el Real Unión en casa.

En total, los goles de Caffa han dado cuatro puntos al Betis: uno ante el Real Unión, dos ante Las Palmas y uno con el Villarreal B.

  • 1