Deportes

El extremeño Dani Sánchez gana una emocionante Vuelta a Sevilla

El catalán Fran Zurita (Atika Sport-Asmeval) se impone en la Clásica de la Velá.

el 28 jul 2013 / 22:14 h.

Fran Zurita levanta los brazos en el Altozano. Fran Zurita levanta los brazos en el Altozano.

El corredor de Don Benito Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) fue el brillante vencedor final de la VIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral con el patrocinio de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, después de acabar segundo en la segunda y última etapa, la XIV Clásica Velá de Triana, que se llevó el catalán Fran Zurita (Atika Sport-Asmeval). Un desenlace que se decidió prácticamente sobre la misma línea de meta de la Plaza del Altozano, pues mientras Zurita alzaba los brazos y se regocijaba de su triunfo parcial, grito incluido, Sánchez Cidoncha se afanaba y conseguía cogerle la rueda para evitar que los jueces ‘picaran’ algún segundo que hubiera dado la ronda hispalense al catalán del Atika-Asmeval.

La prueba, como el día anterior en Dos Hermanas, resultó intensa y viva, entre otras cosas porque nada más darse el banderazo de salida se ascendía el alto de Castilleja de Guzmán y a renglón seguido se pasaba la meta volante de Gines. Escenario propicio para la batalla y que aceptaron de buen grado los extremeños del Bicicletas Rodríguez –de nuevo los más incisivos– pero también los hombres del Cajamar.

La cuestión es que en un abrir y cerrar de ojos se había formado en cabeza un septeto muy peligroso para el equipo del líder, el GSport-València TerraiMar. Tres integrantes de la escuadra almeriense (el carmonés José María Rodríguez Alcalá, que quería ser protagonista en su tierra, Víctor Puertas y Álvaro Martínez) y otros dos de la extremeña (Alberto Gallego y Jesús Montero) se aliaron con el portugués João Letras y el exprofesional granadino José Luis Roldán (Atika Sport-Asmeval) para abrir hueco de forma rauda y veloz: hasta 1’40” entrando en Aznalcázar sobre un pelotón que había ido absorbiendo a otros que habían osado atentar contra su calma.

Pero no quedó ahí el desafío al liderato por parte de extremeños y almerienses, pues aprovecharon la subida a Las Doblas (km. 59) y el impecable paso por Sanlúcar la Mayor para lanzar una segunda ofensiva que acabó de golpear en la línea de flotación de los valencianos. Otra docena de corredores saltaron del ‘paquete’ y lograron enlazar rápido con el septeto, formándose un grupo de vanguardia de 19 unidades con media docena del Bicicletas Rodríguez y otra media del Cajamar. Con hasta siete hombres empatados a tiempo de los 19 de delante, todo estaba por decidir: la Clásica Velá de Triana y la Challenge Vuelta a Sevilla. Y en la recta de San Jacinto, Fran Zurita imponía su fuerza, aunque su exceso de euforia le impedía llevarse la carrera cuando había sacado tres bicicletas a sus rivales; y Daniel Sánchez Cidoncha apretaba los dientes para llevarse la general en justo premio al trabajo de su equipo.

  • 1