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El Factory del aeropuerto reabre el viernes con espacio para 65 tiendas

La ampliación ha costado cinco millones de euros y ha generado 375 puestos de trabajo durante la obra.

el 16 sep 2012 / 19:12 h.

El Factory del aeropuerto cambia de imagen.

El Factory del aeropuerto se reinventa. El próximo viernes abrirá como Sevilla The Style Outlets, un nuevo concepto más moderno y con un diseño cuidado hasta el último detalle. Para esta transformación, la compañía responsable del desarrollo y gestión del centro, Neinver, ha invertido 5 millones de euros, que ha permitido la contratación de 375 personas durante las obras, según ha informado el director del centro, Ignacio Lobatón.

A estos empleos se unen los 42 nuevos puestos que se crearán con la remodelación y que se unirán a las aproximadamente 250 personas que ya trabajan en el Factory, gracias a la apertura de nuevas tiendas como Nanos, que se dedica a la moda infantil, y Piel de Toro, una firma andaluza de ropa.

Este centro, que han mantenido sus puertas abiertas durante las obras, a partir del viernes tendrá espacio para 65 comercios, siete más que en la actualidad, aunque todos los locales no están ocupados. Según el director del complejo, se espera que para Navidad esté ocupado al 100% como lo estaba hasta antes de su ampliación.

Pero que haya locales libres no es un handicap para este factory, puesto que tendrán uso, ya que se emplearán para fomentar el arte y la cultura: se utilizarán como salas de exposiciones. De hecho, Neinver convocó un concurso de arte para vestir el centro con la escultura de un artista local. El sevillano Martín Freire fue el ganador del mismo, por lo que su obra Windows Cut será expuestas de manera permanente en el centro.

Asimismo, se quiere potenciar a jóvenes diseñadores locales con el fin de promover los nuevos talentos y las últimas tendencias, facilitando la integración de las nuevas promesas de la moda en el mundo empresarial.

Además, esta remodelación también ha servido para abrir un punto de información, una sala de lactancia y ampliar hasta 1.200 las plazas de aparcamiento, según remarca su director.

Ecológico. Otra de las novedades de este complejo comercial es su apuesta por la sostenibilidad, se ha implantado el sistema de iluminación LED, que permitirá un ahorro energético del 76%, y se han habilitado dos puntos de carga para vehículos eléctricos.

Lobatón explica que con esta renovación se pretende atender a un público que cada vez es más exigente y atraer a los turistas que visitan la ciudad, "tal y como nos demandan firmas como Tommy Hilfiger, Camper o Polo Ralph Lauren". Para ello, entre otras medidas, se ha contactado con los touroperadores, se ha puesto publicidad en los autobuses y se informa del centro en las guías en inglés y en castellano.

Con esta apuesta, las previsiones económicas que tiene Neinver es que las ventas aumenten un 12% y la afluencia de público un 20%. De hecho, este centro no ha dejado de crecer en los últimos años y eso a pesar de la crisis. Según su director, el año pasado aumentó tanto la venta como la afluencia de público un 10%.

Por último, cabe destacar que el servicio de autobuses gratuitos se seguirá manteniendo como hasta ahora, con un autobús oruga de 180 plazas, que atienda la demanda de clientes, y con varias paradas, entre ellas la estación de Santa Justa y las bocas del Metro. Su horario, por el momento, será similar al actual, el primer servicio saldrá de Sevilla a las 10.00 horas y el último partirá del centro a las 21.15 horas en invierno.

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