Cultura

El Fandi, a hombros en una corrida sin raza

El granadino David Fandila El Fandi salió a hombros en la primera de las corridas de toros de la Feria Real de Algeciras.

el 16 sep 2009 / 04:49 h.

El granadino David Fandila El Fandi salió a hombros en la primera de las corridas de toros de la Feria Real de Algeciras, donde el diestro sorteó en primer turno un toro manejable de Buenavista con el que formó un alboroto desde que salió de chiqueros.

Lo recibió con una larga cambiada y un vistoso saludo por verónicas y chicuelinas y ya no paró la gente de estar con él. Tras el quite, llegó un vibrante tercio de banderillas en el que el de Buenavista no puso las cosas fáciles, puesto que derrotó siempre y no acudió franco. Sin embargo, tuvo fondo el toro en la muleta y El Fandi lo aprovechó en una labor de muchas ganas y entregada, con series templadas y de buen aire, que remató de una estocada.

El quinto fue un toro reservón, que lo puso complicado para banderillear, reponiendo y poniéndose por delante del granadino, que aguantó con mérito. Siempre a menos, toda la emoción de la faena la puso El Fandi, que tiró de él y arrancó la oreja en una labor técnica.

El tercero duró menos, pero también tuvo buen son. Lo aprovechó Manzanares con la muleta, con series buenas por ambas manos, tirando del animal y componiendo al figura. Sin embargo, el toro se vino abajo rápidamente y Manzanares, tras un cierre por ayudados, mató de estocada. Cortó una oreja.

  • 1