Deportes

'El favorito para el Tour es Evans'

Alberto Contador, vencedor del Tour y del Giro, señaló al australiano Cadel Evans como principal favorito para anotarse la próxima edición de la prueba francesa que comenzará el 5 de julio en Brest.

el 15 sep 2009 / 06:51 h.

Alberto Contador, vencedor del Tour y del Giro, señaló al australiano Cadel Evans como principal favorito para anotarse la próxima edición de la prueba francesa que comenzará el 5 de julio en Brest y señaló serias opciones para Alejandro Valverde, "que tendrá una gran oportunidad" y el ruso Denis Menchov.

"Mi favorito para el Tour es Cadel Evans, un corredor consolidado que marca diferencias en contrarreloj. Hay otros con opciones. Alejandro Valverde está muy bien y tiene una gran oportunidad. Si no acusa el cansancio en la última semana tiene opciones. Confío también en Menchov, creo que luchará por la victoria. También estarán en la pelea Carlos Sastre y Schleck. Será un Tour abierto, con Evans, Valverde y Menchov en cabeza", señaló Contador.

El ciclista español no mostró preocupación alguna por la decisión del Tour de no invitar a su equipo, el Astana, a la carrera. "El Tour es la mejor carrera del mundo. No pasa nada si un año no voy, hay mas carreras. En un momento pensé en la posibilidad de cambiar de equipo, pero no podía dejar a la gente tirada en la calle cuando en el Astana todo se había montado en torno a mí. Ahora es el mejor equipo del mundo. Tomé una buena decisión, tal vez haya sido el Tour el que no ha tomado la mejor", dijo Contador.

Aseguró que se sentirá "raro" al ver el Tour por la televisión, pero el recuerdo del Giro y la brillante temporada que lleva en su palmarés le permiten ver la vida con optimismo y tranquilidad.

"Me sentiré raro al no estar en el Tour, pero ya tengo el sueño cumplido y he ganado otras carreras. Llevo una temporada muy buena y no me da envidia por no estar en el Tour", recalcó.

El de Pinto consideró un halago las comparaciones con otros ciclistas ilustres, como Miguel Indurain y Lance Armstrong. El director del Astana, Johan Bruyneel, incluso afirmó que Contador superaría al estadounidense.

"Armstrong ha estado intratable 7 años. Respecto a Indurain, es un honor que me comparen con él. Tenemos buena relación, pero no me puedo comparar con él a día de hoy porque tiene mucho mejor palmarés que yo", dijo.

  • 1