martes, 19 marzo 2019
18:01
, última actualización
Local

El FBI cambia el 'look' de Bin Laden para poderlo localizar

El FBI "ha envejecido y afeitado" a Bin Laden por si hubiera cambiado de aspecto para ocultarse de las tropas americanas.

el 15 ene 2010 / 11:19 h.

TAGS:

Bin Laden antes y después del retoque fotográfico del FBI.

El FBI está difundiendo recreaciones de imágenes del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en las que se puede ver el aspecto que tendría el terrorista más buscado con unos años de más, menos barba o incluso vestido de occidental. Puede llevar años pasando desapercibido porque en el imaginario colectivo lo que llama la atención de él es su barba. Una barba que ha escondido el aspecto que tendría cuando decidiera afeitarse.

Bin Laden forma parte del grupo de 18 terroristas cuya imagen ha sido retocada por el FBI para tratar de lograr nuevas pistas acerca del paradero de fugitivos a los que es incapaz de localizar.

En el caso del máximo líder de Al Qaeda, junto a la fotografía habitual con túnica blanca, turbante y barba figura otra en la que se ve a Bin Laden con la cabeza descubierta, canoso y con barba recortada y una más en la que aparece con un turbante blanco y barba larga, aunque también canosa.

El FBI y el Departamento de Estado de EEUU, que gestiona las recompensas del programa Recompensas por justicia, señalaron que las fotografías han sido revisadas por artistas forenses del laboratorio que la agencia federal tiene en la localidad de Quantico, en el estado de Virginia, según informó la cadena ABC.

El director de la rama de Ciencia y Tecnología del FBI, Louis E. Grever, subrayó que las imágenes retocadas "son un importante ejemplo de cómo se pueden utilizar los avances tecnológicos y científicos para localizar y llevar ante la Justicia a fugitivos".

Las autoridades confían en que las fotografías actualizadas y la recompensa de 25 millones de dólares (17,3 millones de euros) por información ayuden a localizar algún día el paradero de Bin Laden, a quien Washington perdió la pista hace ya ocho años.

  • 1