Local

El FBI investiga a Murdoch por interceptar grabaciones de voz a víctimas del 11-S

El magnate y su hijo comparecerán el martes ante el Parlamento británico.

el 14 jul 2011 / 20:22 h.

TAGS:

El FBI investigará a News Corporation, el imperio mediático liderado por el magnate australiano Rupert Murdoch , por la interceptación de grabaciones de voz de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

"Estamos investigando las alegaciones realizadas ayer en la carta enviada por Peter King", dijo ayer una fuente del FBI , que pidió mantener su identidad bajo el anonimato.

El congresista republicano por Nueva York Peter King solició el martes por carta a las autoridades estadounidenses que investigarán las escuchas telefónicas realizadas por los diarios de Murdoch.

Además, Murdoch y su hijo James comparecerán el próximo martes ante la comisión de la Cámara de los Comunes que está investigando las escuchas telefónicas realizadas por los diarios de su grupo mediático en Reino Unido y que han llevado al cierre de uno de ellos, el News of the World el pasado domingo, según anunció ayer un portavoz de News Corp.

Ayer, la comisión de Cultura, Medios y Deportes había anunciado que Murdoch y su hijo no acudirían a la citación que les habían enviado para que acudieran a declarar el próximo martes, pero sí lo haría Rebekah Brooks, directora ejecutiva de la filial británica de News Corp, News International.

Sin embargo, un portavoz de News Corp indicó que se va a escribir a la comisión parlamentaria para hacerles saber "la intención de James Murdoch y Rupert Murdoch de asistir a la reunión del próximo martes", informó el Daily Telegraph.

 

 

 

  • 1