Menú
Local

El FBI pide ayuda por el envío de cartas con polvo blanco

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió el sábado ayuda para conseguir más información que pueda dar pistas para detener a los responsables del envío de casi un centenar de cartas con un polvo blanco sospechoso a gobernadores y embajadas.

el 15 sep 2009 / 20:10 h.

TAGS:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió el sábado ayuda para conseguir más información que pueda dar pistas para detener a los responsables del envío de casi un centenar de cartas con un polvo blanco sospechoso a gobernadores y embajadas. Desde el pasado 8 de diciembre, las oficinas de 40 gobernadores del país y varias embajadas de EEUU en el exterior han recibido cartas con una nota y un polvo blanco sospechoso. El Servicio de Inspección Postal estadounidense ha ofrecido una recompensa de hasta 100.000 dólares (71.376 euros) por una información que conduzca a la detención y condena de la persona o personas responsables de estos envíos.

El FBI informó en un comunicado de que la sustancia que contenían estas cartas ha sido examinada en sus laboratorios por los agentes especializados y en todos los casos el resultado ha sido negativo. A pesar de que la sustancia contenida en los envíos no es perjudicial, amenazar por correo constituye un delito federal, recuerda el FBI.

El agente a cargo de la Oficina Federal en Dallas, Robert E. Casey, solicitó la ayuda ciudadana para identificar a la persona o personas responsables de esos crímenes y facilitó algunos detalles y fotografías de los sobres recibidos. Aunque las fotografías son de los sobres enviados a los gobernadores de Carolina del Norte y Connecticut, el agente indicó que son similares al resto de las cartas enviadas.

Las cartas tienen matasellos de Texas y fueron enviadas entre el día 4 y el 11 de este mes de diciembre, desde una oficina de un suburbio de la ciudad de Dallas, en este Estado. Además, todos los sobres contenían la misma nota, cuyo contenido no han querido divulgar por el momento, porque "el significado del mensaje no es claro".

  • 1