miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

El FEIL deja otros ocho millones

El Ayuntamiento hará un esfuerzo especial por mejorar los polígonos industriales de la ciudad, donde se alojan más de 3.000 empresa.

el 30 dic 2009 / 21:19 h.

TAGS:

El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) para 2010 servirá en Alcalá de Guadaíra para impulsar proyectos relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y las nuevas tecnologías.

Así lo explicó ayer la portavoz municipal, María José Borge, quien indicó que se hará un esfuerzo especial por mejorar los polígonos industriales de la ciudad, donde se alojan más de 3.000 empresas. En estas zonas se invertirán casi 600.000 euros.

Entre los proyectos figura la instalación de un punto limpio para dar más comodidades a las empresas. Además, las zonas industriales contarán con nueva señalética para identificar los polígonos.

Por otra parte, Borge anunció que se va a poner en marcha "una plataforma digital que permitirá ofrecer a las empresas ubicadas en las zonas industriales, un paquete de 10 servicios relacionados con las nuevas tecnologías", entre éstas, tendrán acceso a nuevos sistemas de comunicación con el objetivo de que sean más competitivas en el mercado.

El Ayuntamiento quiere también que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema informático que funcionará 24 horas los 365 días del año y permitirá hacer todo tipo de gestiones municipales desde la propia casa.
El otro gran pilar de las obras FEIL en la ciudad será la mejora de las instalaciones deportivas a las que se dedicarán 3.350.000 euros.

  • 1