Local

El fenómeno fan lleva a la gran pantalla las series de TV

Los personajes de las series de televisión pegan un salto y aterrizan en las pantallas de los mejores cines. Como si de actores del celuloide se tratase, las fans les esperan enloquecidas su llegada en la puerta de las salas. Incluso tienen alfombra roja. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:26 h.

Los personajes de las series de televisión pegan un salto y aterrizan en las pantallas de los mejores cines. Como si de actores del celuloide se tratase, las fans les esperan enloquecidas su llegada en la puerta de las salas. Incluso tienen alfombra roja.

El fenómeno fan ha conseguido que series como 'El Internado' o 'Sin tetas no hay paraíso' hayan pasado por un día a la gran pantalla. Así, Telecinco proyectó en una sala de Madrid y con un día de antelación el último capítulo de su serie revelación mientras que Antena 3 hizo lo propio con un capítulo especial de su serie de éxito. Ambos estrenos en salas arrastraron a una marea de adolescentes enloquecidos por ver de cerca a sus personajes favoritos.

Esta misma semana Antena 3 regaló, a través del correo electrónico, 500 entradas dobles para que los seguidores pudieran saborear en pantalla grande la vuelta de la serie El Internado. Según la organización, cerca de 1.500 espectadores acudieron al preestreno en el cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña, que fue el escenario escogido para la premiere.

Las chicas se agolparon en la puerta desde primera hora de la mañana. Acompañadas por sus padres y cargadas de fotos de sus personajes favoritos, las fans resistieron una tarde lluviosa hasta que hicieron aparición las estrellas que esperaban para cazar un autógrafo imposible o la foto con ese joven actor que las vuelve locas.

La espera tuvo recompensa sobre las 19.00 horas, cuando Marta Torné (María en El internado) hizo caso a los gritos de las seguidoras y se fotografió con ellas, mientras Ana de Armas (Carolina) firmaba autógrafos.

Una vez dentro del cine, las seguidoras enloquecidas saltaron de butaca en butaca para llegar hasta su objetivo: Yon González, Elena Furiase o Martiño Rivas, los actores mas "guapos" de la serie, según una seguidora de tan solo 12 años. Los acomodadores incluso amenazaron con la "expulsión" de los "alumnos" desobedientes si no tomaban asiento.

Por su parte, Telecinco ya lanzó en cine el preestreno del último capítulo de la primera temporada de su serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Las invitaciones, que también fueron asignadas mediante correo electrónico, se agotaron. El fenómeno de El Duque (Miguel Ángel Silvestre), que tiene locas a las féminas de medio país, influyó decisivamente en este éxito de convocatoria. Y es que el atractivo de los actores de estas dos series o de 'Física o Química', también emitida por Antena3, hace posible escenas como las que se han vivido en las últimas semanas a las puertas de dos cines madrileños, donde los fans pudieron ver en carne y hueso a sus ídolos televisivos.

En el afán mitómano de la juventud, los antiguos ídolos del cine o del rock dan paso ahora a jovencísimos actores nacionales, por los que suspiran adolescentes cada vez más jóvenes también.

  • 1