Cultura

El feSt acaba y da paso a un mayo lleno de actividades

La fiesta del teatro que ha convertido en un gran escenario a la ciudad de Sevilla de la mano del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (Fest) llega hoy a su fin, tras dos semanas de una intensa actividad.

el 16 sep 2009 / 01:52 h.

La fiesta del teatro que ha convertido en un gran escenario a la ciudad de Sevilla de la mano del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas (Fest) llega hoy a su fin, tras dos semanas de una intensa actividad en las que diferentes propuestas escénicas salpicadas de numerosas actividades paralelas han ocupado diversos espacios de la ciudad. En total, han sido 55 funciones y 30 compañías.

Para la fiesta de clausura del festival se ha elegido un viaje por el río Guadalquivir, emblema de esta cuarta edición. Un barco zarpará a las 20 horas desde el Muelle de la Torre del Oro para poner el punto y final a esta edición 2009.

Y cuando finalice el Fest, el Ayuntamiento a través del ICAS pondrá sus ojos en el XII Festival Internacional de Música de los Pueblos, Territorios Sevilla 2009, que se celebra del 22 de mayo al 6 de junio. Su objetivo es, desde sus comienzos, propiciar el conocimiento de culturas a través de propuestas musicales llegadas desde todas las partes del mundo.

Como anticipo a la edición 2009 del Festival, el viernes quedó inaugurada la exposición fotográfica Desvelos de Angèle Etoundi, fotógrafa camerunesa que expone su obra en la Avenida de la Constitución. La exposición la componen 62 fotografías en color y blanco y negro. La mujer africana es la imagen central.

Pero no será éste el único festival que se celebre en mayo. Además de Territorios, el ICAS presentará el XXIX Festival Internacional del Títere del Teatro Alameda, el VI Festival Internacional de Magia, la Feria del Libro, el II Festival Sevilla Circada y el II Festival de fotografía de Sevilla.

  • 1