Cultura

El feSt baja el telón premiando a lo mejor de la escena sevillana

Los actores Mané Solano y Eba Rubio y los bailarines Isabel Vázquez y Manuel Cañadas, entre los galardonados este año.

el 27 ene 2015 / 23:31 h.

TAGS:

La bailarina Isabel Vázquez recoge su reconocimiento por Hora de cierre. / Manuel Gómez La bailarina Isabel Vázquez recoge su reconocimiento por Hora de cierre. / Manuel Gómez

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt) despidió ayer su edición 2015 con una gala que, en el teatro Alameda, sirvió para celebrar que se ha superado la barrera de los 8.000 espectadores (el año pasado fueron 6.000) y comprobar que todo lo que gira alrededor de los escenarios no sólo goza de buena salud artística, sino también del reconocimiento del público. En este ambiente se dieron a conocer además los ganadores de los Premios Escenarios de Sevilla de la temporada anterior, la que se desarrolló entre los meses de septiembre de 2013 y 2014.

Mansilla y los Espías fueron los encargados de animar una gala en la que sólo se sabían dos cosas: que el premio de honor era para el actor sevillano Roberto Quintana y que el jurado daba su galardón a la música compuesta por Manuel Calleja para el espectáculo de Oliver Twist de La Tarasca. Junto a ello, el director del feSt, Pedro Álvarez-Ossorio, se felicitaba no sólo por el incremento de público, sino también por la «calidad» de la oferta de la que han podido disfrutar unos espectadores que agotaron las entradas para ocho espectáculos.

Pero metidos ya en faena, como mejor bailarina ha sido elegida Isabel Vázquez por Hora de cierre, imponiéndose a Teresa Navarrete y Manuela Nogales. En el apartado masculino fue Manuel Cañadas el que se llevó el gato al agua por Bombillas. No te veo, superando así a Guillermo Weickert y Nando Pérez. Como mejor coreografía, los vencedores fueron Marco Vargas y Chloé Brûlé por Me va gustando, por delante de Teresa Navarrete (Salón Otto) y Manuela Nogales (De claves y declives).

Madre coraje, de la compañía Atalaya, ganó como mejor espectáculo de teatro imponiéndose a Lear y El rey Perico y la dama tuerta, aunque fue el director de esta última, Juan Dolores Caballero, el elegido como mejor director. En el apartado actoral los elegidos fueron los intérpretes de Natta, Mané Solano y Eba Rubio, mientras que como mejor obra de teatro infantil fue elegida Oliver Twist, de La Tarasca.

  • 1