Cultura

El feSt llena de circo y danza las salas el fin de semana

El feSt propone un fin de semana lleno de opciones para no aburrirse. Espectáculos callejeros, teatro de clown y danza llenarán las salas de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 03:23 h.

El feSt propone un fin de semana lleno de opciones para no aburrirse. Espectáculos callejeros, teatro de clown y danza llenarán las salas de la ciudad.

Viernes 18. A las cinco de la tarde, la plaza del Salvador servirá de escenario para el montaje Faunemes, de la compañía francesa L' éléphant vért.

En la sala El Cachorro, el montaje Soledades, de Teatro Lab, dará comienzo a las 21 h.

La compañía Expo- Show, de Lidia González y Txalo Toloza representará su montaje Superpop en Centro de las Artes (CAAS)., a las 22.30h.

En la Sala Cero, estará la compañía francesa Silobulle con Zara et Avril, que presenta una nueva realidad a través del clown, a las 23 h.

Sábado 19. La compañía L'éléphant vert seguirá ocupando las plazas de la ciudad. Esta vez la obra será C'est du propre! y el lugar elegido, la plaza de Jesús de la Pasión.

En la sala El Cachorro se podrá ver la obra Soledades, también a las 21 horas. Y la compañía Expo-Show seguirá con su obra Superpop en el CAAS, a las 22.30 h.

En La Fundición se representará la obra Stabat Mater, a cargo de la compañía portuguesa Artistas Unidos, a las 21 h.

En la Sala Cero, a las 22h, la artista británica Nola Rae protagonizará Mozart Preposteroso, a las 23 h.

Domingo 20. La danza contemporánea tendrá su espacio en la tarde del domingo en el CAAS con el montaje La fractura del tiempo, un vals de cintura quebrada (Cápsula en residencia). Una producción de Judith Mata, con Endanza Itinerante y AREAtangent.

El domingo también tendrán lugar las master class, para aficionados y profesionales.

A las 10 h, se celebrará en la sala El Cachorro el taller Artistas Unidos. Se profundizará en la figura del escritor en el teatro contemporáneo. El cineasta, actor, dramaturgo, traductor, ensayista, crítico de teatro y cine y cronista portugués, Jorge Silva Melo, estará al frente de este taller.

A las 11 h en el caS, la actriz belga Ana Van den Broek protagonizará WArd, waRD. Un taller dónde la artista tratará de mostrar que no hay un sólo espacio, una sola dimensión, sino que es preciso mirar más allá del espejo porque hay una imagen distinta, un mundo paralelo.

La compañía Artistas Unidos también estará presente en La Fundición, con su montaje Stabat Mater a las 21 h.

Y a las 22h, Nola Rae estará con su Mozart Preposteroso en la Sala Cero.

  • 1