Cultura

El feSt toma la Plaza del Triunfo

La compañía Beau Geste abre oficialmente el encuentro de teatro y danza.

el 11 abr 2010 / 20:50 h.

-->--> -->

La Plaza del Triunfo y la Muralla del Alcázar fueron los escenarios de la inauguración oficial de una nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, el popular feSt, de la mano de la compañía francesa Beau Geste con su espectáculo Transports exceptionnels.

Se trata de un dúo "para bailarín y excavadora" con música de Maria Callas, con el que Dominique Boivin quiso revivir esos momentos de la infancia en los que las proporciones toman otra dimensión y las calles se convierten en el patio de recreo. Es un encuentro inesperado, donde la excavadora sugiere la imagen de un brazo humano y la rotación de la máquina es tan generosa como impresionante.

Más tarde, TeatroDuque-La Imperdible acogió al grupo vasco Traspasos Kultur con su propuesta Me llamo Rachel Corrie. El título de la obra alude al nombre de una ciudadana norteamericana que había acudido a Palestina como escudo humano internacional, y murió en 2003 arrollada por una excavadora del ejército israelí. El espectáculo trabaja sobre las palabras que dejó escritas en su diario íntimo y en sus e-mails, que descubren a un ser humano palpitante mucho más allá de la figura controvertida.

También ayer tuvo lugar en el caS como actividad paralela un taller de danza butoh, ofrecido por la colombiana Ximena Garnica.

  • 1