El festival audiovisual de Écija premia a Alberto Rodríguez

El certamen de cortometrajes celebró su gala con la entrega de premios a las mejores cintas y al director de cine de Sevilla.

el 09 may 2010 / 17:59 h.

El director Alberto Rodríguez, de Sevilla, es el ganador esta vez del galardón un Andaluz de Cine, que cada año otorga la asociación Thánatos como colofón a su gala de entrega de premios del Festival Nacional de Cine y Cortometrajes de Comedia de Écija.

El ganador, con una trayectoria profesional de 10 años en la que destacan cintas como El factor Pilgrim, Siete vírgenes o la reciente After, recibe el premio que el año pasado entregó Thánatos al actor Antonio de la Torre y, en ediciones anteriores, a Benito Zambrano y Antonio Dechent, entre otros.

El realizador agradeció el reconocimiento y alabó el festival como una forma de fomentar la creación. “He visto mucha ilusión en este concurso”, afirmó el cineasta.

La gala sirvió para proyectar las cintas ganadoras del concurso, dar los galardones al Mejor Cortometraje Andaluz –premiado con 1.500 euros y patrocinado por la RTVA– y al Mejor Cortometraje de la Comarca, 600 euros que entrega la Mancomunidad de Municipios de Écija.

Los premios este año fueron para El momento justo, de Gonzalo Viseo y Hugo Serra, protagonizado por Dani Mateo y Elena Ballesteros, y el cortometraje de animación Homeland, de Juan de Dios Marfil. El premio del público fue para Socarrat, de David Moreno. El mejor cortometraje de la comarca, según el jurado, fue This is Astigi, realizado por alumnos del instituto San Fulgencio, de Écija.

Con su festival, Thánatos quiere potenciar la cultura, “sobre todo en Andalucía, ya que desde la asociación queremos que el certamen tenga un marcado carácter andaluz”, según sus promotores.

  • 1