Local

El festival de cine de Venecia finaliza con la tórrida 'Passion'

el 08 sep 2012 / 15:26 h.

TAGS:

La película de suspense Passion, dirigida por Brian De Palma, cierra el festival de cine de Venecia tras un pase de prensa en el que no faltaron abucheos y las primeras críticas negativas que sugieren que será, en el mejor de los casos, una segundona en la gala por el codiciado premio.

   Passion explora la atracción sexual y la rivalidad profesional entre dos ambiciosas ejecutivas que harán todo lo que puedan para salir adelante en el mundo de la publicidad.

   La canadiense Rachel McAdams interpreta a Christine, una representante dominadora y manipuladora en una exitosa agencia de publicidad. La atractiva ejecutiva es tan peligrosa como su talentosa compañera Isabelle, encarnada por la sueca Noomi Rapace.

   Cuando Christine le roba una idea a Isabelle para promocionar su carrera, su amistad se pone en peligro, especialmente tras la decisión de Isabelle de iniciar una aventura amorosa con el novio de su rival.

IMPRESIONES DE SUS PROTAGONISTAS

   Tras un pase de prensa antes del estreno mundial en la alfombra roja el pasado viernes, la actriz Noomi Rapace adelantaba que habían grabado "distintas tomas y algunas de ellas fueron un poco más sexuales (...) y algunas eran más frías porque creo que estas dos mujeres usan el sexo como un arma".

   "No están enamoradas y realmente no se sienten atraídas la una por la otra, pero es una de las herramientas que usan en su lucha entre ellas y contra la gente que les rodea", añadió la actriz sueca.

   Mientras tanto, en una entrevista de televisión a Reuters, De Palma (Carrie, Scarface, Los intocables de Eliot Ness y Misión imposible) manifestó que se había quedado asombrado con algunas escenas: "Me sorprendieron bastante, porque ponían el material en todos los tipos de direcciones posibles".

   El director de 71 años añadió que había hecho Passion principalmente para mujeres. "Esta es una película para mujeres, sobre mujeres. Es para mujeres y es muy interesante ver cómo las mujeres reaccionan ante ella", dijo De Palma.

   "Sus personajes son mujeres guapas, manipuladoras, sexys y estoy muy interesado en la reacción de las mujeres. La película no es muy violenta porque a las mujeres no les gustan las películas violentas, pero es tenebrosa y sorprendente", añadió.

   Según el crítico Neil Young de The Hollywood Reporter, a pesar que De Palma dijo que creía que Passion tendría la oportunidad de ganar el León de Oro a la mejor película en Venecia, "la impresión es que se está satisfaciendo a sí mismo con homenajes a sus mejores golpes 'hitchcockianos'. "Con resultados que en ocasiones giran en torno a la autoparodia" continuó, "y enfatiza simplemente cómo ha caído en picado el que fuera un destacado y creativo director.

   Passion está basada en un película francesa de 2010 llamada Love Crime y está ambientada en Berlín. De Palma dijo que siempre veía el potencial de ambientar películas fuera de los Estados Unidos.

   Passion se proyectará próximamente en el festival de cine de Toronto y se estrenará en varios países europeos en febrero

  • 1