miércoles, 12 diciembre 2018
12:29
, última actualización
Cultura

El Festival de Cine Europeo disminuirá su presupuesto hasta un 10%

el 10 may 2010 / 12:47 h.

El Sevilla Festival de Cine Europeo, que celebrará su séptima edición del 5 al 13 de noviembre, verá reducido su presupuesto no más de un 10%, según han anunciado responsables municipales, mientras que su director, Javier Martín Domínguez, ha garantizado que no disminuirán las proyecciones para el público.

Estas proyecciones lograron en noviembre pasado, en la sexta edición del festival, batir el récord de asistencia del certamen, ya que registraron una afluencia de 70.000 espectadores, que asistieron a ver las 171 películas de 34 países, con un presupuesto global de 1,7 millones de euros.

Según dijo en conferencia prensa la delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, la repercusión mediática del Sevilla Festival de Cine Europeo se multiplicó en su última edición por seis con respecto a su primera edición, con lo que 196 millones de personas en todo el mundo tuvieron alguna noticia suya.

La repercusión económica del festival de cine en la ciudad ha sido calculada en 4,7 millones de euros, mientras que las candidaturas a los premios de la Academia Europea del Cine se seguirán haciendo públicos en este certamen al menos hasta 2012.

La próxima edición tendrá a Holanda como país invitado, ya que holandesas han sido las dos películas que en las dos últimas ediciones han obtenido el Giraldillo de Plata, y el festival incluirá una panorámica del cine holandés reciente que se titulará "Tulipanes salvajes".

El director de cine y pintor Peter Greenaway será el autor del cartel de la próxima edición del festival, según anunció Javier Martín Domínguez.

Domínguez se felicitó por que la película francesa "Un profeta" lleve en sus afiches el nombre del festival sevillano y por el éxito de otros filmes premiados en Sevilla como "Lourdes", que obtuvo el Giraldillo de Oro, o el documental "Garbo", que además de recibir un Goya ha estado casi veinte semanas en salas de exhibición.

Por la sexta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo pasaron Christopher Lee, Colin Farell, Paz Vega, Ben Kingsley, John Hurt y Sergi López, entre otros actores y directores.

  • 1