Local

El festival de cortos de Écija ayuda a las terapias ecuestres

el 01 may 2010 / 18:17 h.

TAGS:

La asociación audiovisual Thánatos destinará lo recaudado en la gala inaugural de su VIII Festival de Cine y Cortometrajes de Comedia a una buena causa. En concreto, ayudará a la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres a confeccionar y adquirir un ascensor hidráulico para los usuarios de este centro dedicado a la atención de personas con discapacidad a través de sus caballos.

Según Sandra de Soto, directora de la fundación, los fondos recaudados en la gala celebrada el pasado viernes "se destinarán al proyecto de una grúa hidráulica que permita el acceso al caballo a personas con una limitación motórica más severa". Esto hará posible "ampliar el abanico de usuarios", según De Soto.

El aparato, que se encarga de diseñar y construir una empresa de La Luisiana, que modifica para ello un elevador de piscinas, tiene que estar adaptado a las necesidades de los usuarios de la Fundación de Terapias Ecuestres, varios con movilidad muy reducida; y también a la especial fisonomía del caballo. "Los hay que no pueden moverse del cuello para abajo", explican responsables del organismo. En la gala se conocieron a los finalistas de los premios al mejor corto nacional de come- dia y al mejor corto andaluz, y se entregó el premio de la asociación de festivales audiovisuales de Andalucía a Alberto López y Alfonso Sánchez.

  • 1