Local

El Festival de Eurovisión alcanza la mayor cuota de pantalla desde 2002

Casi catorce millones de personas sintonizaron la primera cadena de Televisión Española cuando actuaba el representante español Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión 2008, el programa emitido por una sola cadena más visto en los últimos seis años. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

Casi catorce millones de personas sintonizaron la primera cadena de Televisión Española cuando actuaba el representante español Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión 2008, el programa emitido por una sola cadena más visto en los últimos seis años.

La audiencia media durante las votaciones del festival, desde las 23:15 hasta las 00:16, fue de 10.619.000 espectadores y 62,8% de "share". El conjunto del Festival, que se desarrolló en Belgrado desde las 21:00 horas hasta las 00:17, fue visto por 9.336.000 espectadores con un 59,3% de cuota.

El minuto de oro fue la actuación de Rodolfo Chikilicuatre, a las 22:35 horas, con 13.873.000 espectadores y un 78,1% de "share".

Por primera vez en su historia, Rusia ganó el Festival con su balada "Believe", compuesta e interpretada por el joven Dima Bilan, que con 272 puntos se impuso a Ucrania.

  • 1