Local

El Festival de las Naciones recupera su sede

Nuevo-viejo emplazamiento para el Festival de las Naciones. Los jardines del Prado de San Sebastián volverán a acoger este año la cita con la interculturalidad después del paréntesis de las últimas ediciones en los que recaló en el Parque de María Luisa.

el 15 sep 2009 / 11:58 h.

TAGS:

Nuevo-viejo emplazamiento para el Festival de las Naciones. Los jardines del Prado de San Sebastián volverán a acoger este año la cita con la interculturalidad después del paréntesis de las últimas ediciones en los que recaló en el Parque de María Luisa. El evento arranca el próximo día 25 y se prolongará hasta el 2 de noviembre.

La vigésimo quinta edición del Festival de las Naciones viene cargada de novedades. La principal será el retorno a los jardines del Prado de San Sebastián con un nuevo diseño del recinto y un montaje "más adecuado al entorno", según explicó la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, durante el acto de presentación del festival.

Los expositores estarán recubiertos de madera y un entoldado cubrirá los pasillos y la zona central del recinto. Los visitantes a la feria podrán disfrutar de un paseo intercultural en el que pueden descubrir la artesanía y los productos típicos de más de 50 regiones del mundo. Entre los reclamos de esta cita cultural y solidaria también se encuentra la posibilidad de degustar platos y bebidas de más de 15 naciones distintas.

La programación del festival incluye exposiciones de arte internacional, espectáculos, pasacalles y clases de baile, atracciones para los más pequeños (El Mundo de los Niños) y un espacio reservado para la acción de desarrollo y la cooperación a través de la Fundación Tierra de Hombres, que participa en la feria.

Otra de las novedades será las áreas temáticas que se desarrollaran cada fin de semana. Ente los temas están el trópico y el caribe, los ritmos y las danzas del mundo, moda fusión con desfile de moda iberoamericana y flamenca para el 12 de octubre (diseños sevillanos y de otros países), ritmos modernos (funky, hip-hop...) tradiciones y costumbres del mundo y el gran carnaval de las naciones para cerrar la programación en la que se espera la asistencia de más de 100 artistas, según informó el director de la feria, Sergio Frenkel, quien avanzó que para esta edición se esperan superar las 150.000 visitas registradas en la última edición.

  • 1