Local

El Festival de Málaga será protagonista en 'Al Sur'

El espacio cultural 'Al Sur', que Canal Sur Televisión emite este lunes (00.40 horas) se centra en esta ocasión en el estreno de dos películas, recientes triunfadoras en el Festival de Cine de Málaga. La primera es una obra netamente andaluza, 3 Días. La segunda película es Cobardes.

el 15 sep 2009 / 03:30 h.

El espacio cultural 'Al Sur', que Canal Sur Televisión emite este lunes (00.40 horas) se centra en esta ocasión en el estreno de dos películas, recientes triunfadoras en el Festival de Cine de Málaga. La primera es una obra netamente andaluza, gran vencedora del palmarés de Málaga, 3 Días, producida por Antonio Banderas y Antonio Pérez y dirigida por el cordobés, Javier Gutiérrez. La segunda película es Cobardes, de los directores españoles Juan Cruz y José Corbacho. Esta cinta es una magnífica producción sobre el acoso escolar y los miedos en la sociedad española actual, que la crítica en Málaga distinguió con su premio.

El programa ha asistido a la tercera edición del Congreso Internacional de la Lengua Española que se ha celebrado en La Rábida, en la provincia de Huelva, y que ha estado dedicado en su tercera edición a la importancia del español en el mercado audiovisual mundial. La primera conclusión del congreso ha sido esperanzadora: el español tiene un prometedor futuro pero hay que mejorar el acceso de los ciudadanos y las empresas a los medios digitales.

Al Sur termina con un reportaje acerca de la próxima exposición de Sorolla en Sevilla. Un equipo del programa ha asistido al momento en que los cuadros de Sorolla, que pintó para la Hispanic Society de Nueva York, llegaban a Sevilla desde Valencia. Eran desembalados e instalados en el Museo de Bellas Artes, donde podrán ser contemplados des- de el próximo día 24.

  • 1