Local

El festival que trae a Steve Aoki cambia el Olímpico por el Auditorio

La organización alega primero que el estadio rechazó al artista y luego rectifica y asegura que el Rocío Jurado es más rentable. El aforo se rebaja de 20.000 a 8.000 entradas

el 22 ene 2013 / 21:16 h.

TAGS:

-->-->-->

El People Music Festival, el nuevo certamen de música electrónica que un grupo de emprendedores sevillanos quiere poner en marcha este verano, no ha comenzado con buen pie. Después de anunciar el lunes la actuación de Steve Aoki como estrella principal en el Olímpico -supuesta sede del evento- el próximo 15 de julio, ayer un desmentido por parte de una reputada plataforma especializada en conciertos puso a echar humo las redes sociales, donde se avisaba de que esta actuación podía tratarse de una estafa, ya que el artista no confirmaba en su web el espectáculo y el recinto negaba que fuera a albergarlo.

Pero sí habrá actuación. El festival tendrá lugar finalmente en el Auditorio de la_Cartuja el mismo día, el 15 de julio. El aforo se reducirá, pasará de 20.000 a 8.000 personas, y no habrá tres escenarios como inicialmente estaba previsto, serán dos o uno. El propio Rocío Jurado lo confirmaba en su cuenta de Facebook: "Empezamos a comunicar las primeras confirmaciones. El People Music Festival tendrá lugar el lunes 15 de julio en el Auditorio y ya tienen confirmado al cabeza del cartel, Steve Aoki".

Sin embargo, nadie ha explicado claramente los motivos de este cambio de ubicación. Fuentes de la organización consultadas por este periódico informaron inicialmente de que el Olímpico, que en un primer momento estaba negociando las condiciones con el certamen, puso problemas al conocer que Steve Aoki participaría, por temor a que alguien pudiera vincularlo aún con la tragedia del Madrid Arena. Cabe recordar que este afamado dj actuó en la fatídica fiesta, pero que no tuvo absolutamente nada que ver con las circunstancias que produjeron las cinco muertes.

Posteriormente, desde la misma organización se negó esta versión para indicar que el motivo real es que el alquiler del Auditorio resultaba más económico y que incluso reduciendo el aforo era más rentable escoger ese espacio. Además, estas fuentes añadían que el Olímpico habría incrementado los costes en el último momento, lo que los hizo decantarse por el Rocío Jurado.

Desde el Estadio, su gerente, Manuel Zafra, negó ambas versiones. "No hemos rechazado nada ni variado los precios. El cambio de sede es una decisión del festival, y ellos sabrán por qué lo han hecho. Nosotros les enseñamos nuestro recinto y les dimos información, pero no llegamos a cerrar nada", explicó el responsable del Olímpico, que además dijo no comprender "cómo se pudo anunciar un espacio como sede definitiva cuando todavía no había un acuerdo".

En cualquier caso, tanto la organización como el estadio dejan claro que este evento nada tiene que ver con la fiesta del Madrid Arena. Es un festival al aire libre y todos los espacios contemplados reúnen las condiciones de seguridad necesarias. "Aquella tragedia no puede perseguir eternamente a un artista", remarcaban.

Por lo demás, todo se mantiene. Los abonos ya pueden adquirirse a 19,95 euros (www.peoplemusicfestival.es ) y el 50% de la recaudación se donará a los comedores sociales.

  • 1