Cultura

El Festival South Pop se extiende en Isla Cristina en su quinta edición

El Festival South Pop, que ha celebrado en Sevilla sus primeras cuatro ediciones, saldrá por primera vez de la capital hispalense, para celebrar su quinta edición en Isla Cristina (Huelva) los días 19 y 20 de septiembre próximos.

el 15 sep 2009 / 10:45 h.

El Festival South Pop, que ha celebrado en Sevilla sus primeras cuatro ediciones, saldrá por primera vez de la capital hispalense, para celebrar su quinta edición en Isla Cristina (Huelva) los días 19 y 20 de septiembre próximos. Organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, esta primera edición del South Pop Isla Cristina cuenta además con la colaboración de las Consejerías de Cultura e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía; la Diputación Provincial, Cajasol, la Mancomunidad de Islantilla y varias entidades privadas.

La cita se desarrollará en dos escenarios: el principal situado en el Auditorium del Parque Central y el escenario del Hotel Barceló Isla Cristina, y contará con grupos como The Robocob Kraus, Art Brut, American Music Club, Castanets, Jeremy Jay, Pleasant Dreams, My Brightest Diamond, Guy Chadwick de The House of Love, Tunng, Falso Cabaret o Loop Dj's, entre otros.

También se desarrollarán actividades alternativas como las sesiones de Spoken Word, mezcla de poesía y música en directo, a cargo de los grupos Vírgenes Suicidas, formado por la poetisa Eva Vaz y el músico Alfredo González; Experimentos in da Note, formado por el poeta Octavio Gómez y los músicos Pablo Malatesta (componente del grupo DeVito), Luis Cebrián y JV.

  • 1